Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Alejandro Valverde Belmonte


Interviews (292)
Videos (33)
News (4)
31 Fans >>



292 Interviews

"Me encanta vacilar de mi arcoíris con la grupeta"

As.com, J.A.Ezquerro, 10 February 2019
Posted by: Tim Booth

Alejandro Valverde, reciente campeón del mundo de ciclismo, aseguró que su retirada «puede ser en Tokio 2020», los que serían sus quintos Juegos Olímpicos que catalogó como «muchísimo para un ciclista»



“Solo quiero disfrutar”

Ciclo 21, Fernando Ferrari, 31 January 2019
Posted by: Tim Booth

El murciano del Movistar compareció en una conferencia de prensa en Palma en la víspera de su debut en la temporada 2019 en la Challenge de Mallorca, el del estreno en España de su flamante arcoíris en una campaña en la que cumplirá 39 años y en el que su palabra favorita es disfrutar.



Soy un ciclista a la antigua: no destaco en nada, pero soy muy bueno en todo

XL Semanal, Ricardo Uribarri, 5 December 2018
Posted by: Bitossi

A los 38 años es muy excepcional que un ciclista gane un mundial. De hecho, apenas quedan compañeros de su generación en activo. Pero Alejandro Valverde parece estar reviviendo el curioso caso de Benjamin Button. En lugar de acusar el paso del tiempo, rejuvenece y mejora con la edad. Nos recibe en su casa de Murcia.



“Yo mismo alucino conmigo”

El País, Carlos Arribas, 30 October 2018
Posted by: Tim Booth

El campeón del mundo, de 38 años, repasa su trayectoria encima de la bicicleta tras recibir el Vélo d’Or en reconocimiento a su gran victoria en Innsbruck



"El ciclismo hoy tiene una gran salud"

Marca, Fernando Llamas, 15 October 2018
Posted by: Tim Booth

Termina la décima sexta temporada profesional de Alejandro Valverde, la que le ha encumbrado como número 1 del ranking mundial UCI y campeón del mundo después de seis campeonatos en el podio pero sin oro. Al viejo tronco aún le brotan hojas. Con mejores resultados, si cabe.



Estaba nervioso, llevaba mucho tiempo esperando este día

As, Juanma Leiva, 26 January 2018
Posted by: Bitossi

Valverde regresó este jueves a la competición en la Challenge de Mallorca y charló con As sobre sus sensaciones y confirmó que correrá Tour y Vuelta.



El año que viene no quiero Tour; ya están Landa y Nairo

El País, Carlos Arriba, 9 October 2017
Posted by: Bitossi

Tres meses después de su caída, el ciclista murciano ya está listo para volver. En su lista de prioridades pesa más el Mundial que no tiene que un Tour para el que ya no se siente favorito



No quiero que el oro en el Mundial me obsesione

As, J.A. Ezquerro, 13 February 2017
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde cumplirá 37 años el 25 de abril. Estrenó 2017 con exhibición en Murcia y esta semana se medirá con Contador en Andalucía.



Le Tour et la Vuelta en 2017

Velo-Club, Mylène Terme, 30 January 2017
Posted by: Bitossi

Alors que sa saison 2017 vient de débuter sur l'île de Majorque, Alejandro Valverde a pris le temps de répondre aux questions de notre rédaction. Pour nous, il revient notamment sur l'année écoulée, et évoque ses objectifs en vue des mois à venir.



Aún tengo capacidad para disputar el Giro o la Vuelta

Zikloland, Ziklland, 16 November 2016
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde no se retirará al menos hasta 2019. Entonces tendrá 39 años. Aún mantiene viva, y mucho, la chispa por el ciclismo y la competición, y así se lo demostró recientemente a Zikloland en esta entrevista.



El próximo año me dedicaré más a las Clásicas

As, Javier Lekuona, 2 November 2016
Posted by: Bitossi

Ha renovado por el Movistar hasta los 39 años. En 2016 hizo las tres grandes y en 2017 volverá a su calendario tradicional, aunque quiere añadir Flandes.



No repetiré las tres grandes en un año

ciclo21, ciclo21, 13 October 2016
Posted by: Bitossi

Uno de los protagonistas de la campaña –líder del TOP Ciclo 21– repasa la temporada en una entrevista remitida por su gabinete de comunicación particular. En ella reafirma que no repetirá su participación en las tres grandes vueltas y que fue en el Tour donde mejor se encontró.



La medalla ocuparía el primer lugar de mi palmarés

As, Jesús Minguez, 5 August 2016
Posted by: Bitossi

El ciclista español, que disputa el sábado la prueba en ruta de los Juegos, ha reconocido el circuito y se ve con posibilidades de lograr medalla.



I think nobody doubts my performances anymore

Cyclingtips, Fran Reyes, 23 June 2016
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde (Movistar) is arguably the most versatile rider in the pro peloton. He’s a winner of 14 Grand Tour stages and the 2009 Vuelta a Espana, he’s won a long list of shorter stage races and a whole swathe of Ardennes Classics, just for starters.



Estaría bien dejar el ciclismo con 39 años

La Opinión de Murcia, Dioni Garcia, 5 June 2016
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde Belmonte (Murcia, 25 de abril de 1980) ya ha conseguido entrar en la historia del ciclismo mundial. Este año quiere poner la guinda con una medalla en los Juegos Olímpicos. A sus 36 años se ve aún corriendo tres temporadas más a alto nivel y después llegará el momento de buscar nuevos retos en su vida.



Ahora, a ayudar a Nairo y a por la medalla en Río

As, J.A. Ezquerro, 29 May 2016
Posted by: Bitossi

El murciano logró su octavo podio en una grande (seis en la Vuelta, uno en el Tour y uno en el Giro) en su debut en Italia. También ganó en Andalo.



Ya tengo el podio que me faltaba por lograr

As, J.A. Ezquerro, 28 May 2016
Posted by: Bitossi

El murciano del Movistar, de 36 años, hacía su debut en el Giro y se marchará con una victoria en Andalo y un tercer puesto en el cajón de Turín.



Quería todo: reventar la carrera, el triunfo y el podio

As, J.A. Ezquerro, 24 May 2016
Posted by: Bitossi

Completó su colección de victorias en las tres grandes. Ya pisa el podio, tercero, a 3:23 de Kruijswijk, a 23 segundos de Chaves y con 1:20 sobre Nibali.



Arriesgaré, esta cuarta plaza sabe a poco

As, J.A. Ezquerro, 23 May 2016
Posted by: Bitossi

Ha recuperado la sonrisa tras su mal día en los Dolomitas: “Parece que no, pero sí me afecta”. Con la moral alta y relajado, desea “aspirar a lo máximo”.



Si sigo así de bien, estaré en la pelea hasta el final

As, J.A. Ezquerro, 16 May 2016
Posted by: Bitossi

El ciclista murciano ensanchó la sonrisa en el hotel del Movistar en Campi Bisenzio: “Los días de descanso se agradecen”.



Être a 100% au Giro

Velo-Club, Mylène Terme et Charles Marsault, 11 April 2016
Posted by: Bitossi

A quelques semaines de son grand objectif de la saison, le Giro, Alejandro Valverde a pris le temps de répondre à Velo-Club, pour un entretien exclusif.



¿Debí correr más clásicas? ¡Si tengo 3 Liejas...!

As, Juanma Leiva, 3 March 2016
Posted by: Bitossi

El murciano, número 1 UCI de 2015, habló con AS sobre su novedoso calendario en 2016 con el Tour de Flandes y el pavés, el Giro de Italia, los Juegos...



Tengo todos los deberes hechos en el ciclismo

Biciciclismo, Unai Iraragorri, 9 February 2016
Posted by: Bitossi

Es feliz sobre el sillín y fuera de él. Este 2016 afronta “nuevos retos”, los adoquines del Tour de Flandes y el rosa del Giro de Italia, y será olímpico por cuarta vez. Tampoco faltará en el Tour de Francia o en el Campeonato de España.



Je dois le faire maintenant

Ouest France, Ouest France, 28 January 2016
Posted by: Bitossi

Le cycliste espagnol de la Movistar, Alejandro Valverde, se donne 2 objectifs pour 2016 : le Tour d'Italie, seul grand Tour où il lui manque un podium, et les Jeux olympiques.



Me depilo con una Braun

el Mundo, Jon Rivas, 26 January 2016
Posted by: Bitossi

¿Quién no conoce a Alejandro Valverde? En Río tendrá su oportunidad. El circuito le viene al pelo para sus características y después de tres participaciones olímpicas y seis medallas en los Mundiales, tal vez le toca subir al podio en unos Juegos. De momento, se prepara.



La bandera del maillot quizás es pequeña

ciclo21, ciclo21, 22 November 2015
Posted by: Bitossi

Hace algo menos de doce meses, antes del inicio de la temporada de 2015, visitábamos a Alejandro Valverde en su Murcia natal para repasar con él lo que había dado de sí su carrera hasta la fecha y cuáles iban a ser sus retos de cara al futuro.



Hay que probar de todo, por qué no un Ironman.

Biciciclismo, Biciciclismo, 16 November 2015
Posted by: Bitossi

El calendario de Alejandro Valverde viene cargado en 2016 y con dos grandes novedades, el Tour de Flandes y el Giro de Italia, y tampoco faltará en las Ardenas, el Tour de Francia, como escolta de lujo de Nairo Quintana, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde pedaleará por una guinda de oro a su extraordinaria carrera.



He completado la mejor temporada de mi carrera.

As, J.A. Ezquerro, 13 October 2015
Posted by: Bitossi

El murciano presentó en Madrid su acuerdo con la UCAM y recibirá este miércoles la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.



He completado la mejor temporada de mi carrera.

As, J.A. Ezquerro, 13 October 2015
Posted by: Bitossi

El murciano presentó en Madrid su acuerdo con la UCAM y recibirá este miércoles la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.



Igual es mi última oportunidad para conquistar el Mundial.

As, J.A. Ezquerro, 27 September 2015
Posted by: Bitossi

A sus 35 años, Alejandro Valverde todavía persigue el sueño del maillot arcoíris. Lleva conseguidas dos platas y cuatro bronces, récord histórico.



A Froome le gusta la Vuelta y se empeña en ganarla

El Pais, Eduardo Rodrigálvarez, 24 August 2015
Posted by: Bitossi

A Alejandro Valverde se le quebró la voz el pasado mes de julio tras subir al cajón del Tour, que solo tiene tres sitios y tres inquilinos. Al ciclista murciano (Las Lumbreras de Monteagudo, 35 años) le asomaron las lágrimas al verse en aquel pedestal, esas lágrimas que se esperan de los principiantes, por haber concluido el Tour, o de los triunfadores por haberlo ganado. Los ciclistas sufren sin llorar y lloran solo por el éxito o el dolor. Valverde ha subido a muchos cajones y ha estado en las tres alturas.



Je piloterai Quintana dans le Mur

Le Soir, S.Th., 6 July 2015
Posted by: Bitossi

Le numéro un mondial n’exclut pas de jouer la gagne lors de la première étape en Belgique.



Flèche Wallonne — Interview d'Alejandro Valverde

Velo101, Pol Loncin, 25 April 2015
Posted by: Bitossi

Movistar Team - "Je sais que je suis toujours sur le bon chemin, même à 35 ans. Dimanche à Liège, je serai détendu. Ça ne peut que rendre le résultat meilleur."



Aún no se ha dicho la última palabra.

As, Josef Margalef, 27 March 2015
Posted by: Bitossi

Valverde gana su 2ª etapa en la Volta y deja la lucha final entre 5 de los favoritos. Porte es el nuevo líder, con Contador a siete segundos y el murciano a 16.



Un paseo por el ciclismo (y IV)

ciclo21, Nicolás Van Looy, 22 March 2015
Posted by: Bitossi

Y pienso que, en breve, cuando nos despidamos, Alejandro Valverde volverá a darle a los pedales. El que esto escribe, regresará a su teclado. Y ustedes, los lectores, a sus respectivas cosas.



Un paseo por el ciclismo (III)

ciclo21, Nicolás Van Looy, 20 March 2015
Posted by: Bitossi

Dar un paseo por Murcia con Alejandro Valverde es caminar parándose cada poco tiempo. Un apretón de manos por aquí. Un selfie por allá. Un ¡suerte campeón! Y muchos cuchicheos. Gente que, cuando le ve, se pregunta en voz baja si ese es él. Y, claro, lo es. El Bala sonríe. Se detiene. Agradece las muestras de cariño. Firma. Se retrata. Paciencia infinita.



Un paseo por el ciclismo (II)

ciclo21, Nicolás Van Looy, 19 March 2015
Posted by: Bitossi

Con Nairo Quintana como jefe de filas para el Tour de Francia, a Alejandro Valverde la Vuelta a España se le presenta como el gran objetivo en su periplo por las vueltas de tres semanas en esta campaña 2015. En la larga conversación mantenida por el mejor corredor del mundo en 2014 con Ciclo 21, el murciano repasaba su presente más inmediato en las líneas publicadas ayer.



Un paseo por el ciclismo (I)

ciclo21, Nicolás Van Looy, 18 March 2015
Posted by: Bitossi

En el ciclismo existen dos tipos de calendarios. El real, que marca los días, las semanas y los meses como al resto de los mortales y el específico. El que estipula que la primavera no empieza el día 21 de marzo sino cuando se da el pistoletazo de salida al Circuito Het Nieuwsblad.



Me pongo a mí como el mejor de esta generación

As, J.A.Ezquerro, 4 January 2015
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde terminó como el número uno del World Tour por tercera vez en su carrera. Dice que 2014 fue su mejor campaña y para 2015 apunta al podio del Tour.



Ser número 1 recompensa el año

Ciclo21, Ciclo21, 15 October 2014
Posted by: Bitossi

Con 34 años, y en su duodécima temporada en el profesionalismo, Alejandro Valverde se ha coronado como el número uno del ciclismo mundial en el ranking World Tour que ha cerrado la campaña 2014 ya ha hablado para su equipo.



Seguiré con la ambición de vestir un día el maillot arcoíris.

As, J.A. Ezquerro, 29 September 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde tiene el récord de medallas en los Mundiales con seis: dos platas y cuatro bronces. A sus 34 años, el oro se le resiste, pero lo volverá a intentar



Nairo debe estar un punto por encima de mí.

Biciciclismo, Biciciclismo, 21 August 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde no se va a guardar nada, asegura, y de salida no descarta ningún objetivo, por supuesto luchar por el triunfo final en Santiago de Compostela, en la que su carrera preferida, no obstante, suma cinco podios, incluida la victoria en 2009. Ahora bien, admite que “la prioridad” es la victoria final del Movistar Team y asume que Nairo Quintana llega en un buen momento de forma y que no se le caerán los anillos si tiene que trabajar para el colombiano.



No me veo con moral para volver al Tour a disputarlo a tope.

El Pais, C. Arribas, 27 July 2014
Posted by: Bitossi

Terminada la carrera, y terminado cuarto pese a las ausencias accidentadas de quienes partían como grandes favoritos, Froome y Contador, Valverde siente aún el golpe psicológico de la mala contrarreloj que le privó de su gran objetivo, un hueco en el podio de los Campos Elíseos.



Aceleré a Pinot porque vi que no se exprimía.

As, J.A. Ezquerro, 18 July 2014
Posted by: Bitossi

Valverde ya es segundo del Tour tras la jornada de Chamrousse, donde Porte desfalleció. En la ascensión final subió junto a Pinot, cuarto ahora, con quien tuvo algún roce.



El objetivo es el podio, pero ¿por qué no ganar?.

As, J.A. Ezquerro, 15 July 2014
Posted by: Bitossi

"A Nibali le ha venido el tiempo de cine, porque se desenvuelve bien con la lluvia. El calor parece que va a llegar y me irá mejor", dijo el líder del Movistar.



El Tour no me da miedo.

Marca, Fernando Llamas, 1 July 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde llegará al Tour de Francia que comenzará este sábado en Leeds con una motivación y una confianza en sí mismo a prueba de bombazos.



El Tour me causaba respeto y miedo; ahora voy confiado.

La Información, EFE, 1 July 2014
Posted by: Bitossi

1 jul.- Alejandro Valverde (34 años, Las Lumbreras, Murcia), se dirige a la 101 edición del Tour de Francia que parte el sábado en Leeds (Reino Unido) dispuesto a quemar un último cartucho en una prueba que siempre le dio un exceso de respeto, incluso miedo.



Me gustaría tener las grandes cualidades de escalador de Quintana.

Bicicilismo, Bicicilismo, 6 May 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde responde a las diez preguntas seleccionadas de los seguidores de BiciCiclismo, www.biciciclismo.com. Diez cuestiones, diez respuestas y diez titulares. El líder del Movistar Team habla sobre las clásicas, incluida la última, Lieja, las vueltas –cree que podría haber ganado la Vuelta 2006-, el Mundial de Ponferrada y por supuesto el Tour de Francia. Muestra su admiración por sus compañeros Nairo Quintana y Rubén Plaza y advierte que hay que cuidar la cantera –él impulsa una escuela y un equipo de cadetes.



El pavés no me desagrada.

Marca, Ferando Llamas, 6 April 2014
Posted by: Bitossi

Le abordamos justo antes de partir desde su domicilio murciano a San Sebastián, donde hoy ofrece una conferencia de prensa previa a sus dos carreras del norte: GP Indurain y Vuelta al País Vasco. Estos días ha disfrutado de su familia, sus hijos y su esposa, que pronto alumbrará una niña.



A Nairo le quedan muchos años para ir al Tour.

La Razón, Domingo García, 10 February 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde ha aprendido a no perder la sonrisa. Ni siquiera el recuerdo del Mundial pasado, en el que España perdió una medalla de oro que parecía segura, consigue borrarla de su cara. «No voy a entrar en más polémicas», dice. Y continúa respondiendo con un objetivo en la cabeza, el Tour. A su habitual comienzo de temporada, con la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía, le ha añadido el Tour de Dubái. Estirar las piernas «sin presión».



Froome no es imbatible.

Marca, Enrique Bernaola, 8 February 2014
Posted by: Bitossi

Con la misma humildad y sencillez que un debutante pero con una de las mejores carreras del ciclismo mundial, Alejandro Valverde atiende a MARCA durante el Tour de Dubái, carrera donde estrena su calendario de 2014. El murciano nos habla de sus objetivos inmediatos así como de sus sensaciones después de las primeras pedaladas en territorio árabe.



Los años no pasan en balde, pero tampoco me obsesiona el Tour.

Biciciclismo, Biciciclismo, 4 February 2014
Posted by: Bitossi

El Tour de Francia volverá a ser su gran reto. Alejandro Valverde (1980) afronta una nueva temporada al frente del Movistar Team confiado en pisar por primera vez el podio del Tour, una vez que Eusebio Unzué ha repartido roles y Nairo Quintana disputará el Giro de Italia. El murciano siempre es competitivo y apunta de nuevo a las clásicas, esta vez con la novedad del adoquín, como ensayo de la ronda francesa, y la Milán-San Remo, su primer gran objetivo de 2014.



En el Tour de Francia mi objetivo es ir a por todas.

As, Chema Bermejo, 31 January 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde, 33 años, probará un asalto más a la ronda francesa como el líder único del Movistar. Otro de sus retos será ganar la Milán-San Remo.



Estaría bien correr el Tour con Nairo Quintana.

Diario Vasco, Javier Bragado, 31 January 2014
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde cumple 10 años en el Movistar. Ejerce de número uno del equipo amenazado por el emergente Nairo Quintana, pero se le señala como el líder único para afrontar el próximo Tour de Francia. «Tiene 33 años y está como cuando tenía 23», le piropeó Eusebio Unzue en la presentación oficial del Movistar celebrada este viernes. Valverde está ilusionado con una nueva etapa y sólo reduce la sonrisa cuando se le pregunta por las críticas de su compañero Joaquim Rodríguez tras el Mundial de Florencia.



Se habla de gran crisis, pero llegarán nuevos ciclistas.

As, J.A. Ezquerro, 7 January 2014
Posted by: Bitossi

El murciano Alejandro Valverde es, junto al colombiano Nairo Quintana, el líder del único equipo español en el World Tour, el Movistar. Habla para AS de sus ilusiones.



Aunque más viejo, me encuentro mejor cada año.

As, Jose Antonio Vera, 16 December 2013
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde definió la temporada 2013 como "bastante buena", confirmó su presencia en la Vuelta en 2014 y "posiblemente también el Tour, más que el Giro".



Con quien no me gustaría jugármela es contra Sagan.

Biciciclismo, Biciciclismo, 27 September 2013
Posted by: Bitossi

Desde que Javier Mínguez anunciara la selección oficial para el Mundial de Toscana, dejó claro que Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez serían los líderes de la selección española, con ese objetivo de estar en lo más alto del podio el próximo domingo. Estas son las impresiones del murciano nada más regresar de su primer entrenamiento en Florencia.



Peleé por ganar hasta el último día.

Europapress, Europapress, 15 September 2013
Posted by: Bitossi

El ciclista español Alejandro Valverde se mostró "muy satisfecho" tras la tercera posición conseguida en la Vuelta a España, que finalizó este domingo con el tradicional recorrido a Madrid, y aseguró que su rendimiento le confirma una vez más.



Tengo más posibilidades de luchar por la Vuelta.

As, J.A. Ezquerro, 10 September 2013
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general de la Vuelta 2013, ha hablado hoy en rueda de prensa en Calahorra, en el que es el segundo día de descanso para los corredores.



No sabemos hasta dónde va a llegar Horner.

Biciciclismo, Prensa Movistar Team, 3 September 2013
Posted by: Bitossi

Un optimista Alejandro Valverde ha analizado los primeros diez días de la ronda española y los once que restan por disputarse, con especial énfasis a las jornadas de Pirineos: "Son los tres días más duros de la carrera" Alejandro Valverde ha aprovechado la mañana de la primera jornada de descanso de la Vuelta a España 2013 para inspeccionar el trazado de la decisiva contrarreloj que mañana afrontará la carrera en Tarazona. Satisfecho por los 38 kilómetros de recorrido que ha encontrado en la localidad aragonesa, el jefe de filas de Movistar Team ha analizado en una multitudinaria rueda de prensa la primera mitad de Vuelta -que le ha situado en 4º plaza de la clasificación general a un minuto del líder, Horner (RLT)- y las once etapas que restan por delante hasta el fin de fiesta del domingo 15 en Madrid.



Vengo a luchar por lo más alto del podio.

Ciclo21, Ciclo21, 23 August 2013
Posted by: Bitossi

Un ambicioso Alejandro Valverde afronta con optimismo una Vuelta a España en la que buscará su segundo triunfo absoluto tras el logrado en 2009 y después de su fantástico rendimiento el pasado año con el segundo puesto final, dos etapas y los maillots de la Regularidad y la Combinada En el Parador de Pontevedra, y ante un nutrido grupo de medios de comunicación, Alejandro Valverde ha comparecido a mediodía de hoy en rueda de prensa junto al manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, para desgranar sus sensaciones a poco más de 24 horas del comienzo de la carrera. Después de reconocer por segunda vez -la primera fue en la tarde de ayer- el trazado de la contrarreloj por equipos que mañana abrirá la ronda española y antes de la presentación oficial de la carrera a partir de las 19.30 horas en la isla de La Toja, el dorsal número 1 de la Vuelta 2013 resumía así sus impresiones frente a los informadores.



He marcado todas las etapas porque voy a por el Tour.

Intereconomia, Luis Valladares, 24 June 2013
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde (Las Lumbreras de Monteagudo, 1980) es de esos ciclistas que aseguran tener al menos un podio del Tour de Francia en las piernas. Las condiciones las posee, pero contratiempos más o menos puntuales en una prueba que exige una regularidad superlativa le han apartado de su sueño. Tímido con los pies en el suelo y letal sobre los pedales, el murciano acude a una Grande Boucle centenaria sin otros miramientos que el cajón de París. A sus 33 años no puede permitirse el lujo de convivir cara a cara con la mala suerte, como él mismo cuenta a PUNTOPELOTA.ES y a ÚLTIMO KILÓMETRO. Este sábado echa a rodar la prestigiosa carrera con el único objetivo de deparar a la afición 21 jornadas de sensaciones encontradas. El líder del Movistar Team será protagonista.



Llego como nunca.

As, Chema Bermejo, 19 June 2013
Posted by: Bitossi

Cinco Tours disputados, cuatro etapas ganadas y un sexto puesto (2007) como mejor general. Alejandro Valverde vuelve a acudir repleto de ilusión. Piensa que es su momento.



Froome está un punto por delante de Contador.

Somos Olimpicos, Daniel Gonzalez, 13 June 2013
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde es uno de los ciclistas españoles más populares y queridos por el aficionado patrio. El murciano es un ciclista todoterreno, que ha sido capaz de ganar una gran vuelta, como la Vuelta a España 2009, vencer en clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja de 2006 y 2008 o la Flecha Valona de 2006, y en grandes etapas como la que tuvo final en el Peyragudes del Tour del año pasado. Tras dos años de sanción por su presunta implicación en la Operación Puerto, algo que nunca se demostró, volvió a la competición la pasada temporada con una victoria de etapa en el Tour, un segundo puesto en la general de la Vuelta y un bronce en el Mundial de Valkenburg. Valverde ha vuelto más fuerte que nunca y antes de afrontar los Campeonatos de España y el Tour de Francia, su gran objetivo para esta campaña.



"¿Yo clasicómano? No, de esta forma tengo clásicas y opciones en el Tour.

Noticias de Gipuzkoa, Ainara Hernando, 21 April 2013
Posted by: Bitossi

Cinco años después de ganar su segunda Lieja-Bastogne-Lieja -la primera fue en 2006-, Alejandro Valverde parte hoy confiado en volver a triunfar en la última clásica de primavera que ha cambiado el recorrido y en la que cita como rivales a Gilbert, Purito, Nibali, Dani Moreno...



Gilbert wordt mijn grootste tegenstander.

Het Nieuwsblad, Hugo Coorevits, 20 April 2013
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde blijft ook na zijn schorsing in ­‘Operación Puerto' grote honger hebben. ‘Ik wil een derde keer in Luik winnen, het Tourpodium halen en waarom niet dit of volgend jaar wereldkampioen worden? Al moet ik zondag wel eerst voorbij Gilbert die mijn grootste tegenstander wordt.'



A ver si el Tour me sale de una vez

deia, Alain Laiseka, 7 February 2013
Posted by: Bitossi

Dice que el Tour vuelve a ser su principal objetivo del año y que para alcanzar el podio de París que tanto tiempo lleva deseando en esta ocasión va a tomarse con más calma la primera mitad de la temporada, pero llega la primera carrera del año en Mallorca, Valverde no se puede contener y gana



Alejandro Valverde: "Aún puedo hacer mi mejor Tour de Francia"

ciclismo.as.com, Juanma Leyva, 4 February 2013
Posted by: Jacco

Valverde arrancó ayer la temporada en la Iberostar Challenge de Mallorca. Afirma que tras su sanción ya no le distrae ni le preocupa lo que se dice en la Operación Puerto.



Valverde souligne "un grand résultat"

Cyclisme Actu, Renaud Breban, 25 August 2012
Posted by: Seb66

Alejandro Valverde, tout en punch, s'est imposé lors de la 8ème étape du Tour d'Espagne en battant sur la ligne Alberto Contador (Team Saxo Bank-Tinkoff Bank) qui avait fait le plus dur dans le final. Il revient sur sa victoire, la deuxième acquise en moins d'une semaine après celle d'Eibar.



Valverde : "Je suis resté concentré"

Cyclisme Actu, Alexandre Mignot, 20 August 2012
Posted by: Seb66

Vainqueur d'une étape en fin de Tour de France, Alejandro Valverde semble avoir bien rechargé les batteries. Déjà vainqueur en compagnie de ses coéquipiers, du chrono par équipes samedi, le puncheur-grimpeur de la Movistar a remis ça ce lundi, individuellement cette fois, sur la première arrivée quasi en côte de cette Vuelta 2012. L'Espagnol a été l'un des seuls à s'accrocher à la roue d'Alberto Contador lorsque celui-ci a attaqué à maintes reprises dans l'ultime ascension du jour. Au final, il a profité d'une erreur de Joaquin Rodriguez pour sauter ce dernier sur la ligne. Purito s'étant relevé trop tôt, c'est donc Valverde qui a remporté l'étape du jour, et par la même occasion pris le maillot rouge de leader.



El ciclismo me gusta tanto o incluso mas que antes

El Pedal de Frodo, Frodo, 22 February 2012
Posted by: Bitossi

Alguien espera sentado desde hace un buen rato en un portal, muy cerca del boulevard donostiarra. La gente se acerca curiosa y le pregunta donde está Valverde. Pablo Lastras, todo un ganador en las tres grandes, responde amable, paciente, una y otra vez: “En el podium”. Al fondo de la calle, entre el rumor de la gente, agolpada pidiendo autógrafos, se adivina la figura del murciano que se acerca al autobús tras ganar la Klasika. “Ya vuelve Bala”, anuncia Penkas.



"Cumplí mi sanción, el pasado es el pasado"

As.com, J. A. Ezquerro, 19 February 2012
Posted by: McK

Sancionado dos años por la Operación Puerto, Alejandro Valverde volvió a correr y a ganar en el Tour Down Under, pero sigue sin admitir su implicación en la trama. El murciano se ha fijado como objetivos para 2012 las clásicas de primavera y el Tour. Desde hoy compite en Andalucía.



'I am racing now with great serenity'

Cyclingtime, Jean-Francois Quenet, 20 January 2012
Posted by: McK

Alejandro Valverde is back racing with Movistar at the Santos Tour Down Under following one and half year of absence from competitive cycling due to a suspension pronounced by the Court of Arbitration in Sport because of his implication in the 2006 Operation Puerto. As he finished 4th in Stage Two with the uphill finale in Stirling, he has proven to be already as competitive as he was when he got banned on May 31st, 2010, with the status of world’s number 1. If he can win the Australian stage race on Sunday, he’d be leading the World Tour again.



Valverde: ‘I know I will win again … it’s a question of when’

Velonews, Andrew Hood, 5 January 2012
Posted by: McK

MADRID (VN) — Alejandro Valverde isn’t lacking self-confidence as he’s poised to return to racing later this month following his controversial two-year racing ban. The Spanish star debuted his Movistar jersey in a press conference Wednesday and said that he’s sure he will be able to reach his former level that saw him win the Vuelta a España and Liege-Bastogne-Liege before his ban.



El principal objetivo es ver si soy el mismo Alejandro de antes

Biciciclismo.com, Biciciclismo.com, 5 January 2012
Posted by: DZI

Alejandro Valverde está de vuelta. A sus 31 años y después de no competir durante 20 meses se volverá a poner un dorsal en el Tour Down Under como el líder del Movistar Team. El murciano presentó ayer su nuevo maillot y adelantó sus inquietudes y anhelos cara a un 2012 en el que apunta a las clásicas, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y el Mundial.



A Froome le gusta la Vuelta y se empeña en ganarla

, 24 August 2011
Posted by: Bitossi

A Alejandro Valverde se le quebró la voz el pasado mes de julio tras subir al cajón del Tour, que solo tiene tres sitios y tres inquilinos. Al ciclista murciano (Las Lumbreras de Monteagudo, 35 años) le asomaron las lágrimas al verse en aquel pedestal, esas lágrimas que se esperan de los principiantes, por haber concluido el Tour, o de los triunfadores por haberlo ganado. Los ciclistas sufren sin llorar y lloran solo por el éxito o el dolor. Valverde ha subido a muchos cajones y ha estado en las tres alturas.



“Trabajo para ser el de antes”

El Adelantado, José Rodríguez, 16 August 2011
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde Belmonte nació en Las Lumbreras, Murcia, el 25 de abril de 1980. Desde los nueve años comenzó a competir en carreras locales, ejerciendo una tiranía absoluta que le hizo ganarse el sobrenombre de ‘El imbatido’.



«Stop ingiusto ma liberatorio»

cicloweb.it, Sebastiano Cipriani , 15 February 2011
Posted by: lucybears

La scorsa settimana a Maiorca aggregato agli allenamenti e al ritiro della Movistar c'era anche Alejandro Valverde che, nonostante la squalifica che lo terrà lontano dalle corse fino a fine 2011, ha voluto cogliere l'occasione per allenarsi con i suoi ex compagni di squadra.



«Paso página muy rápido»

El Correo Digital, J. Gómez Peña, 10 February 2011
Posted by: lucybears

Más que piel, Alejandro Valverde parece tener una capa aislante. Vive feliz pese a estar sancionado hasta 2012 por su implicación en la 'Operación Puerto'. Nunca ha dado positivo y se considera perseguido. Pero no malgasta un segundo en autocompadecerse y mirar al suelo.



"Los problemas hay que afrontarlos como vienen, luchar. Espero volver y ganar"

diariodenavarra.es, L. Guinea, 8 February 2011
Posted by: lucybears

Quienes corrieron hasta el año pasado con él alucinaban de cómo Alejandro Valverde era capaz de abstraerse, competir y ganar a pesar de tener la espada de Damocles en forma de sanción sobre su cabeza.



"Mi intención es volver al mismo nivel de antes"

as.com, José A. Vera, 9 January 2011
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde cumple dos años de suspensión, aunque sigue saliendo a entrenarse con Luis León, Rojas y Fran Pérez, como antes de recibir un castigo que expira el 1 de enero de 2012. Cuando el murciano regrese, ya con 31 años, quiere disputar las carreras al máximo de garantías.



(Vuelta a España 2010)

«Me fui ganando y volveré a ganar»

La Razón, Domingo García, 6 September 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde se ha librado de la tensión competitiva que le robaba la sonrisa. Hace un año era un ciclista concentrado en ganar la Vuelta a España, encerrado en su obsesión. Ahora que no puede competir, sancionado hasta el 1 de enero de 2012, se le ve más relajado, más hablador.



(Vuelta a España 2010)

“Me están robando dos de mis mejores años”

marca.com, Víctor Jordán, 27 August 2010
Posted by: lucybears

La Vuelta 2010 realiza su cuenta atrás para izar el telón de su 75 aniversario. Sin embargo, el último ganador de la ronda española, Alejandro Valverde, no podrá defender su entorchado del pasado año ya que la sanción de dos años que le ha impuesto la UCI le impide ser de la partida.



"Me siento liberado"

deia.com, Alain Laiseka, 25 August 2010
Posted by: lucybears

El corredor murciano, sancionado hasta 2012 por su supuesta implicación en la 'Operación Puerto', atiende a DEIA a las puertas del inicio de la Vuelta, en la que no podrá defender su victoria del pasado año. Y pese al castigo que sufre, confiesa sentirse "liberado"



“Pat McQuaid deja mucho que desear”

Siglo XXI, Álvaro Calleja, 16 June 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde conversó con Siglo XXI dos semanás después de conocer la sanción que le tendrá fuera de competición hasta el 1 de enero de 2012. El murciano compartió con nosotros su punto de vista sobre todo lo sucedido en una de las primeras entrevistas que concede tras el comunicado de la UCI.



"I would like to be Batman"

cyclingtribe.com, Jarrod Patridge, 24 May 2010
Posted by: lucybears

After finishing third to Alexandre Vinokourov at Liège-Bastogne-Liège the week previously, Alejandro Valverde stepped up a gear in Switzerland to win the Tour of Romandy from under the nose of Slovakia’s Simon Spilak.



«Ganar esta vuelta sería muy importante y más en la situación en la que estoy»

gara.net, Joseba Iturria, 6 May 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde se convirtió ayer en el primer líder de la Vuelta al País Vasco después de una llegada discutida tras la que declaró que estaba convencido de que iba a ganar el sprint a Freire si no le cierra, aunque no quiso entrar en polémicas.



Motivated for the Classics

Prensa Alejandro Valverde, 17 April 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde talks about his return to the Ardennes Triptych of Classics, the courses and his motivation to to the scene of earlier successes and celebrate his birthday in Liège...



Motivé pour les Classiques

Prensa Alejandro Valverde, 17 April 2010
Posted by: lucybears

A partir de ce dimanche, le coureur espagnol participera au “Triptyque des Ardennes”: le dimanche 18 avril ce sera l’Amstel Gold Race, le mercredi 21 la Flèche Wallonne et le dimanche 25, jour où il fêtera ses 30 ans, Liège-Bastogne-Liège.



"Me siento perseguido, sé que quieren terminar conmigo"

El Confidencial, José Félix Díaz, 16 April 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde sabe que en cualquier momento tendrá que dejar de competir. Una relación nunca probada con la trama de la 'Operación Puerto', es la culpable de que el ciclista murciano pueda estar apartado de la competición por un tiempo aún no determinado.



«Le Tour de France, c’est le rêve de tout gosse»

cyclismactu.net, Alexandre Rolin, 7 April 2010
Posted by: lucybears

Issu d'une famille de cycliste, Alejandro Valverde démarre le vélo à l'age de 6 ans. 23 ans plus tard, Alejandro est l'un des plus grands coureurs du peloton. Vainqueur de la Vuelta en 2009, il a enfin compris qu'il avait le niveau et les qualités pour jouer la gagner sur le Tour de France.



«Ganar esta vuelta sería muy importante y más en la situación en la que estoy»

gara.net, Joseba Iturria, 6 April 2010
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde se convirtió ayer en el primer líder de la Vuelta al País Vasco después de una llegada discutida tras la que declaró que estaba convencido de que iba a ganar el sprint a Freire si no le cierra, aunque no quiso entrar en polémicas.



"Batir a Contador es muy difícil"

Esto es Ciclismo , 17 March 2010
Posted by: lucybears

Les podríamos contar vida y milagros de Alejandro Valverde, pero creemos que no hace falta, esta es nuestra entrevista exclusiva:



"Si me sancionan, volveré y ganaré"

El País, Carlos Arribas, 16 March 2010
Posted by: lucybears

A Miguel Delibes, como cuenta en Mi querida bicicleta, nada más aprender a montar en bicicleta le entró el miedo, la urgencia de aprender a frenar. A Alejandro Valverde, simplemente las ganas de acelerar. Uno, tras aprender a frenar para poder bajarse de la bicicleta, se hizo escritor.



Entrevista a Alejandro Valverde

Rueda Lenticular, Alfonso Blanco Criado, 27 February 2010
Posted by: Bitossi

Seguimos dando pasos hacia adelante...y este en concreto es un paso en firme. Aquí os presento la entrevista realizada a Alejandro Valverde.



´volver a luchar por las clásicas´

elmundo.es, 30 December 2009
Posted by: lucybears

Esta mañana, Alejandro Valverde chateó con los numerosos internautas que le enviaron sus preguntas a través de la página digital del Mundo.es. Afirmó que este año "empezará fuerte y a ver si puede llegar en la mejor forma a las clásicas para volver a luchar por ellas”



“The Vuelta 2010 will be rich in emotions from the beginning till the end.”

alejandrovalverde.es, 17 December 2009
Posted by: lucybears

Winner of the 2009 edition, Alejandro Valverde took part this morning at the presentation of the 2010 edition of the Vuelta a España.



“La Vuelta 2010 será emocionante de principio a fin”

alejandrovalverde.es, 17 December 2009
Posted by: lucybears

El ganador de la Vuelta a España 2009, Alejandro Valverde, acudió esta mañana a Sevilla para asistir a la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2010. Éstas eran las impresiones del ciclista murciano respecto a la próxima edición de la principal ronda por etapas de nuestro país.



“La Vuelta 2010 sera riche en émotions du début à la fin.”

alejandrovalverde.es, 17 December 2009
Posted by: lucybears

Vainqueur de l’édition 2009, Alejandro Valverde a ce midi pris part à la présentation du Tour d’Espagne 2010 qui s’est déroulée à Séville.



"tout dépendra comment va se dérouler la saison mais c'est sûr que j'espère être sur la Vuelta en 2010."

Vélo 101, Pascale Schyns, 16 December 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde a participé ce midi à la présentation du Tour d'Espagne 2010. Si son ambition première sera de s'adjuger le Tour de France, l'année prochaine, l'Espagnol ne cache pas son penchant pour la Vuelta, à laquelle il espère tout de même participer afin de défendre son titre.



"Tengo hambre de ganar muchas cosas"

Diario de Navarra, L. Guinea, 16 December 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde vivió en 2009 un año extraño. Se quedó fuera del Tour por la sanción del CONI, pero a cambio ganó la Vuelta y un buen número de carreras. En 2010 quiere dar el salto en el hexágono, si le dejan y si puede.



"Batir a Contador en el Tour es complicado, pero son 21 días y puede fallar"

biciciclismo.com, 15 December 2009
Posted by: lucybears

Lo ha ganado todo y desde el año pasado tiene la Vuelta a España en su palmarés, su primera grande que por supuesto espera que no sea la última. Ya ha demostrado que es capaz de ganar una vuelta de tres semanas y ahora su reto es el máximo, ganar el Tour de Francia.



« Estoy preparado por si me obligan a bajarme de la bici »

laverdad.es, Eva Franco, 13 October 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde apura sus últimos compromisos de la temporada. Técnicamente ya está de vacaciones, aunque estos días los pasa en Cancún. Ha sido invitado para correr una prueba.



«Voy a por el Tour, pero si viene Contador a mi equipo lo apoyaré»

lasprovincias.es, 4 October 2009
Posted by: lucybears

El ganador de la Vuelta se marca ahora como máximo objetivo vencer en la prueba francesa y no descarta poder acudir algún año al Giro.



"Firmaría una medalla, pero me falta el oro"

as.com, 27 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, que es el líder del equipo, junto a Óscar Freire y Samuel Sánchez son las grandes bazas de la Selección española hoy en el Mundial de Mendrisio. Tratarán de acabar con la hegemonía de Italia, que domina este campeonato en los tres últimos años.



"Yo no tengo que callar bocas"

El País, Carlos Arribas, 26 September 2009
Posted by: lucybears

El ciclista español Alejandro Valverde asegura que no tiene miedo de Italia, país en el que la selección de España de ciclismo ha decidido no concentrarse de cara al Mundial de Mendrisio (Suiza) para evitarle problemas con las autoridades italianas.



(Vuelta a España 2009)

"Esta victoria es la que más me ha satisfecho"

as.com, Chema Bermejo, 21 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde cumplió ayer en Madrid su sueño de ganar la Vuelta a España. Para ello tuvo que cambiar su forma agresiva de correr y hacerse más conservador: "Unzué me lo venía diciendo y al final le he hecho caso".



(Vuelta a España 2009)

«Puedo luchar por el Tour de Francia»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 20 September 2009
Posted by: lucybears

El murciano, virtual ganador de la Vuelta, hace repaso de la ronda hispana y apunta al Tour de Francia y al Mundial como próximos objetivos.



(Vuelta a España 2009)

"Siempre creí que podía ganar una gran vuelta"

as.com, Chema Bermejo, 20 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ha cumplido por fin el gran sueño que tenía desde niño: ganar una gran vuelta. La victoria le ha dado una gran confianza y ahora se fija dos retos: el Tour de Francia del año que viene y el próximo Mundial.



(Vuelta a España 2009)

"No debo tener ningún problema en la crono"

as.com, Chema Bermejo, 19 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde terminó de atar la Vuelta en un escalofriante descenso al puerto de Navacerrada. Supo aguantar el ataque de Samuel y ahora está convencido de que hoy rematará el trabajo en la contrarreloj de Toledo.



(Vuelta a España 2009)

"Las he pasado canutas, pero todo ha salido bien"

as.com, Chema Bermejo, 14 September 2009
Posted by: lucybears

Valverde protagonizó una etapa memorable en la que parecía que iba a caer, para luego remontar y terminar superando a sus más directos rivales. "He ganado un setenta por ciento de la Vuelta", dice el campeón murciano.



(Vuelta a España 2009)

"Estoy más tranquilo con Evans alejado un minuto"

as.com, Chema Bermejo, 13 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde salió contento de Sierra Nevada, sobre todo porque ha distanciado a Cadel Evans, su rival más peligroso, a más de un minuto. Sigue líder y dice que ha dado "un paso importante" para ganar la Vuelta.



(Vuelta a España 2009)

«Si no gano, no pasa nada, pero me gustaría seguir así»

diariovasco.com, Benito Urraburu, 11 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde conoce todos los primeros puestos en la general de la Vuelta a España. Todos menos el primero que no quiere que se le escape en la presente edición. Está ante la gran ocasión de su carrera de imponerse en una prueba de tres semanas.



(Vuelta a España 2009)

"Espero estar ahora a la altura de mi equipo"

as.com, Chema Bermejo, 8 September 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde cogió el jersey oro por tercera vez en la Vuelta. En 2006 lo vistió ocho días hasta que se lo quitó Vinokourov en Granada. El año pasado fue líder sólo un día, tras su victoria en Jaén (2ª etapa).



(Vuelta a España 2009)

«En Aitana el objetivo es no perder tiempo»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 6 September 2009
Posted by: lucybears

El murciano es séptimo en la general, con Samuel Sánchez a seis segundosde distancia tras la contrarreloj.



(Vuelta a España 2009)

«En el ciclismo ni ha habido unión ni la habrá»

La Razón, Domingo García, 4 September 2009
Posted by: lucybears

Una pequeña rozadura superficial en el codo y un golpe en el glúteo son las heridas de guerra que le quedan de su paso por Lieja. Nada que no se pueda solucionar con una hora y media de masaje.



(Vuelta a España 2009)

¡Ahora comienza la Vuelta a España!

biciciclismo.com, 2 September 2009
Posted by: lucybears

Después de cuatro etapas disputadas fuera de la península ibérica, Alejandro Valverde analiza un inicio de Vuelta a España muy particular.



(Vuelta a España 2009)

“I start in the Vuelta to win it”

ciclismoafondo.es, 29 August 2009
Posted by: lucybears

Tomorrow, Saturday August 29, Alejandro Valverde will take the start of the prologue of the 64th edition of the Tour of Spain with the clear intention of winning his first three weeks major tour.



(Vuelta a España 2009)

"Estoy en la Vuelta para ganarla"

ciclismoafondo.es, 29 August 2009
Posted by: lucybears

El murciano cree que será una carrera de eliminación y apuesta por Evans, Basso, Gesink, Samuel Sánchez y Mosquera como grandes rivales



(Vuelta a España 2009)

"Vengo para ganar, pero no soy el único favorito"

as.com, Chema Bermejo , 29 August 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ya ha quedado segundo (2006), tercero (2003), cuarto (2004) y quinto (2008) en sus participaciones en la Vuelta, además de ganar cinco etapas. Este año es el primer favorito para la victoria final.



(Vuelta a España 2009)

"sur la Vuelta 2009, j'ai tous les atouts en mains pour être tout près de la victoire."

Vélo 101, 29 August 2009
Posted by: lucybears

Interdit de Tour de France après sa suspension de deux ans sur le territoire italien, qu'empruntait le parcours de la Grande Boucle sur une étape, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) a reporté ses ambitions de vaincre enfin un Grand Tour sur la Vuelta 2009.



(Vuelta a España 2009)

"No la voy a tener fácil"

El Tiempo, Lisandro Rengifo, 28 August 2009
Posted by: lucybears

El ciclista español aseguró que la montaña definirá al campeón y que la ventaja sobre sus rivales es que conoce muy bien los ascensos en la carrera que comienza este sábado.



(Vuelta a España 2009)

"Voy a pelear por la general; el podio ya lo conozco"

Diario de Navarra, Benito Urraburu, 27 August 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde no necesita que nadie le diga cómo se encuentra físicamente. Sabe que esta Vuelta a España va a ser la gran oportunidad de su vida para poder ganar una prueba de tres semanas y no la quiere dejar escapar.



"Ahora voy a intentar ganar una grande"

as.com, J. Monje , 10 August 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, que esta temporada se adjudicó la Volta a Catalunya, se anotó otro importante triunfo en una carrera de una semana con la victoria en la general de la Vuelta a Burgos, previa a la disputa de la Vuelta a España.



(Tour de France 2009)

´Si no puedo correr el Tour, será muy duro y una gran injusticia´

biciciclismo.com, 18 June 2009
Posted by: lucybears

Días después de imponerse en el Dauphiné Liberé y sin saber todavía oficialmente si podrá tomar la salida en el Tour de Francia, Alejandro Valverde ha atendido a las preguntas de Biciciclismo. El murciano del Caisse d'Epargne empieza a asumir que no estará en la línea de salida de Mónaco.



(Tour de France 2009)

«De la colère»

lequipe.fr, 15 June 2009
Posted by: lucybears

S'il remporte le Dauphiné Libéré devant Evans et Contador, Alejandro Valverde sait que sa participation au Tour de France reste hypothétique. «C'est une injustice», répète-t-il.



"ça me met en colère"

AFP, 15 June 2009
Posted by: lucybears

Dans l'incertitude sur sa participation au Tour de France, Alejandro Valverde s'est satisfait de sa deuxième victoire dans le Dauphiné. Au centre de la controverse, après sa suspension en Italie, l'Espagnol de l'équipe Caisse d'Epargne évoque cet avenir riche surtout d'interrogations.



«Une surprise»

lequipe.fr, 11 June 2009
Posted by: lucybears

Depuis que le Comité olympique italien a suspendu Alejandro Valverde de compétition sur son territoire, l'Espagnol ne connaît pas la crise. Ni sportive, ni morale. Leader du Dauphiné Libéré à l'issue de l'étape du Mont Ventoux, le leader de la Caisse d'Epargne est désormais en pole.



"Szmyd et moi avons collaboré jusqu'au bout et je voulais qu'il en soit ainsi jusque sur la ligne."

Vélo 101, 11 June 2009
Posted by: lucybears

Le champion d'Espagne Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) n'a pas gagné au sommet du Mont Ventoux. Et pourtant, il est sorti grandi d'une ascension qu'il a parfaitement bien géré au cinquième jour de course du Dauphiné Libéré.



"Une victoire qui compte"

criterium.ledauphine.com, 9 June 2009
Posted by: lucybears

Vainqueur sortant, Alejandro Valverde a pris le départ du Critérium dans la peau d'un favori. Affûté, en forme, comme l'a prouvé sa victoire au Tour de Catalogne, le coureur de la Caisse d'Epargne est prêt à se lancer à l'assaut d'une course qu'il a remporté l'an dernier.



"Tengo que echarle valor y seguir corriendo"

as.com, Quique Iglesias, 19 May 2009
Posted by: lucybears

Volta a Catalunya. Alejandro Valverde no pasa por un buen momento. Sus piernas le responden (fue segundo en la crono de ayer en Lloret) pero tiene la sanción por dos años del CONI clavada en su cabeza.



"La Doyenne, cela reste ma course!"

actu24.be, Didier Malempré, 25 April 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde reste le grand favori de Liège-Bastogne-Liège ce dimanche. Malgré ses « petits » quatorze jours de course jusqu'à présent. Parce que cette Doyenne, c'est un peu « sa » course. Qu'il a gagnée en 2006 et en 2008 et qu'il a terminée deuxième en 2007.



“Tendré que adaptarme al ritmo de competición”

biciciclismo.com, 23 March 2009
Posted by: lucybears

Después de un inicio de temporada más leve que los años anteriores, Alejandro Valverde participará a partir del lunes en la Vuelta a Castilla y León, que saldrá de Paredes de Nava para acabarse el próximo viernes 27 de marzo en Valladolid.



“I don’t believe I have to be afraid”

roadcycling.com, 23 March 2009
Posted by: lucybears

After he began the season taking part in fewer races than in previous years, Alejandro Valverde will participate from this Monday in the Vuelta a Castilla y León stage race that will start in Paredes de Nava and finish on Friday March 27 in Valladolid.



“Je ne pense pas que je doive avoir peur”

velo-club.net, 23 March 2009
Posted by: lucybears

Après un début de saison plus léger que les années précédentes, Alejandro Valverde participera à partir de lundi au Tour de Castille et León, une épreuve à laquelle participent aussi notamment Armstrong, Contador et Sastre.



(Tour de France 2009)

«Me veo a la altura de Contador»

elcorreodigital.com, J. Gómez Peña, 11 February 2009
Posted by: lucybears

Por llegar fresco al Tour, Valverde no ha tocado la bicicleta en dos meses y medio, y aun así se mantiene en forma.



(Tour de France 2009)

"El Tour es el más difícil, pero está a mi alcance"

as.com, Chema Bermejo, 10 February 2009
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, 28 años, cree que ha llegado su momento, mental y físicamente, para ganar una gran vuelta por etapas. Está preparando a fondo el Tour de Francia, que es su gran sueño y primer objetivo. Y luego, a por la Vuelta a España.



(Tour de France 2009)

«No ganar una grande no significa que no seas un gran ciclista»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 19 January 2009
Posted by: lucybears

El Tour será el objetivo del murciano, que cree que le ha faltado concentración para lograr una vuelta de tres semanas y que aún le quedan cinco o seis años para intentarlo.



(Tour de France 2009)

"No veo por qué no puedo ganar el Tour"

sport.es, Agustí Bernaus, 30 November 2008
Posted by: lucybears

El ciclista español con mayor número de victorias se centrará única y exclusivamente en la ronda francesa.



(Tour de France 2009)

"Voy a apostar todo por el Tour en 2009"

as.com, Chema Bermejo, 21 November 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde terminó 2008 como número 1 mundial y satisfecho de su campaña. El año que viene quiere concentrar todas sus fuerzas en el Tour.



"I do think I have a major Tour in me"

bicycling.com, James Startt, 1 November 2008
Posted by: lucybears

Mr. Consistency wins again in 2008 by winning the Pro-Tour, but he dreams of Tour victory.



"Mi gran problema es que soy favorito en todo"

Diario de Navarra, L. Guinea, 29 October 2008
Posted by: lucybears

Posiblemente haya quedado eclipsado por otros hitos del deporte nacional y del propio ciclismo español en 2008, pero Alejandro Valverde ha terminado la temporada como número uno del mundo.



“La meilleure saison de ma carrière”

, 21 October 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, qui a reçu aujourd’hui à Paris le Trophée de vainqueur de l’UCI ProTour 2008 des mains du Président de l’UCI, M. Pat McQuaid, dresse ici le bilan d’une saison qu’il décrit comme ‘exceptionnelle’.



"This has been my best season"

, 21 October 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde earlier today received the UCI ProTour Winner’s trophy in Paris, France. The trophy was handed to him by UCI President Mr. Pat McQuaid. We talk to Valverde about the 2008 season – a season he describes as an “exceptional” one.



"Ésta ha sido mi mejor temporada"

, 21 October 2008
Posted by: lucybears

El ciclista murciano Alejandro Valverde, que recibió hoy en París el Trofeo de ganador del UCI ProTour 2008 de las manos del Presidente de la UCI, Pat McQuaid, hace el balance de una temporada que describe como ‘excepcional’.



'Freire no tiene razón, fallamos todos'

elmundo.es, Pablo De La Calle, 30 September 2008
Posted by: lucybears

Sentado en el aeropuerto de Malpensa, esperando en la puerta de embarque del avión de Iberia que le trasladará hasta Madrid, Alejandro Valverde (Puerto Lumbreras, 1980) busca explicación al fracaso de España en un Mundial.



"Freire no tiene razón... ¿Qué podía hacer yo?"

as.com, José A. Ezquerro, 30 September 2008
Posted by: lucybears

Valverde fue señalado por Freire y Antequera por no estar en su sitio en el Mundial. El murciano rechaza las acusaciones y genera más dudas en torno a la carrera: "La Selección era muy buena, pero Óscar y yo estábamos solos".



"Freire es el jefe del Mundial, pero puedo tener mis opciones"

El Periódico de Catalunya, Sergi López-Egea, 28 September 2008
Posted by: lucybears

Corrieron las chicas por el circuito que hoy acoge la prueba masculina en ruta del Mundial de ciclismo 2008 y la RAI no cesó de realizar entrevistas durante la prueba. Excorredores, técnicos y aficionados italianos. A todos la misma pregunta. "¿Quién ganará mañana?" hoy para el lector.



"Bettini es mucho más pillo que yo"

elpais.com, Carlos Arribas/Eleonora Giovio, 28 September 2008
Posted by: lucybears

Los italianos dicen que Freire, el tricampeón, es el gran enemigo, pero también temen a Alejandro Valverde. Tras una frustrante Vuelta, el murciano quizás sea el español que más necesite hoy la victoria en el circuito de Varese.



Valverde shoots for glory

cyclingnews.com, Bjorn Haake, 27 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde finished the Vuelta a España in fifth place, not a bad result for a preparation race. After all, Valverde's big goal this fall is the road cycling world championships title in Varese, Italy. The course should suit a puncheur like him.



(Vuelta a España 2008)

La presente temporada, la mejor de mi vida deportiva

biciciclismo.com, 22 September 2008
Posted by: lucybears

La Vuelta ha llegado hoy a su fin con Alberto Contador como ganador. Alejandro Valverde no ha podido hacerse con La Vuelta pero, era algo que ya se preveía ya que había corredores que venían más descansados que él.



Alejandro Valverde, preparado para el mundial de Varese

murcia.com, Pascale Schyns, 22 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, 5º en la general final de La Vuelta, ha terminado "satisfecho" su actuación. Su objetivo era el de ganar alguna etapa y prepararse para el Mundial de Varese, al que llega con hambre. "Trataré de atacar, pero si veo que las fuerzas me fallan, ayudaré a Óscar", dice.



"la saison 2008 est la meilleure de ma carrière, j'espère ajouter le Championnat du Monde à ma liste."

Vélo 101, Pascale Schyns, 22 September 2008
Posted by: lucybears

L'Espagnol Alejandro Valverde remporte la 4ème édition de l'UCI ProTour. L'édition 2008 de l'UCI ProTour, assurément la moins accomplie des quatre éditions, s'est achevée hier au Tour de Pologne, donnant lieu à un classement mondial faussé en l'absence des événements majeurs du calendrier.



Ready for the Worlds

dailypeloton.com, Bart Hazen, 22 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde comments on the Vuelta D'Espana and the World Championships in Varese (Italy). Valverde is together with Oscar Freire and Samuel Sanchez one of the team leaders of the Spanish team.



(Vuelta a España 2008)

"El podio no está tan lejos"

EFE, 12 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, gran derrotado en la etapa con final en Suances por perder más de tres minutos tras quedar cortado por un despiste en el Alto de El Caracol, aseguró que no tuvo pesadillas la noche siguiente, ya que "un despiste no puede empañar una buena temporada".



(Vuelta a España 2008)

"Reconozco que ha sido culpa mía"

marca.com, Josu Garai, 12 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, que perdió 3.23 minutos en la etapa de hoy disputada entre Burgos y Suances, dijo que su retraso en el Alto de El Caracol se debió a que bajó al coche del director a coger un chubasquero y cuando "me quise dar cuenta ya estaba un poco detrás".



(Vuelta a España 2008)

'No sé si el cuerpo me va a aguantar tanto tiempo'

EFE, 6 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, tercer clasificado en la Vuelta en la víspera de la entrada en los Pirineos, se mostró optimista ante la primera hora de la verdad de la carrera, la que pondrá a los favoritos frente a frente.



(Vuelta a España 2008)

"Contador a l'air très bien, ainsi que Sastre qui comme d'habitude se cache un peu."

Vélo 101, 6 September 2008
Posted by: lucybears

À la veille de la première étape des Pyrénées. Alessandro Valverde a confier être complètement remis de sa chute sur l’étape de Tolède. L’Espagnol peut donc revoir ses ambitions à la hausse.



(Vuelta a España 2008)

"El Astana tiene una gran ventaja respecto a los demás"

elconfidencial.com, 6 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, tercer clasificado en la Vuelta en la víspera de la entrada en los Pirineos, se mostró optimista ante la primera hora de la verdad de la carrera, la que pondrá a los favoritos frente a frente.



(Vuelta a España 2008)

"Much better than I thought"

roadcycling.com, Thomas Valentinsen, 5 September 2008
Posted by: lucybears

We talk to Valverde on the day first Vuelta rest day - the day before the first stage in the Pyrenees.



(Vuelta a España 2008)

"No sé si mi cuerpo aguantará"

eurosport.es, 5 September 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde (Murcia, 1980) llegó a la actual edición de La Vuelta con la intención de conseguir "victorias de etapa", pero la última crono y las bonificaciones ya le han aupado hasta el tercer puesto de la general.



(Vuelta a España 2008)

´Todo va a depender de cómo salgo de los Pirineos´

biciciclismo.com, 5 September 2008
Posted by: lucybears

Después del descanso de hoy, la Vuelta entrará mañana en su primer campo de batalla: los Pirineos. Dos etapas con otras tantas llegadas arriba que han de clarificar un panorama que nunca ha estado tan abierto.



(Vuelta a España 2008)

"Si compruebo que estoy bien no voy a frenar... quiero más"

as.com, Chema Bermejo, 1 September 2008
Posted by: lucybears

Valverde no quiere perder foco en esta Vuelta que se planteaba como un duelo entre Sastre y Contador. De momento es suyo el protagonismo, venció en Jaén y se colocó de líder. Quería ir de tapado, pero no puede.



(Vuelta a España 2008)

"Tengo una Vuelta en mis piernas... quizá no ésta"

as.com, Chema Bermejo, 29 August 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde sale en esta Vuelta a España sin grandes ambiciones. Lleva un año muy ajetreado y cree que su cuerpo "está cerca del límite". Él mismo reconoce que ha bajado "el pistón". Sus enemigos no le creen. 'Balaverde' siempre es voraz cuando se mete en carrera.



"je crains surtout Schumacher vu son état de forme au Tour et il faudra compter avec Bettini."

Vélo 101, 7 August 2008
Posted by: lucybears

Après l’arrivée de la Classique de San Sébastian, Alejandro Valverde a effectué en voiture, en compagnie des autres coureurs formant la sélection espagnole pour les Jeux Olympiques, un voyage à Madrid. Dimanche à 12h30, la sélection s'est envolée au départ de Madrid à Pékin, via Paris.



“Tomar parte en los Juegos Olímpicos me hace mucha ilusión”

esciclismo.com, 3 August 2008
Posted by: lucybears

Esta tarde, después de la llegada de la Clásica de San Sebastián, Alejandro Valverde viajará a Madrid, en coche, junto a los otros corredores que integrarán la selección española en los Juegos Olímpicos.



"C’est vrai que cette course est une loterie"

velo-club.net, 2 August 2008
Posted by: lucybears

Après l’arrivée de la Classique de San Sébastian, Alejandro Valverde, vainqueur à 9 reprises cette saison, effectuera en voiture, en compagnie des autres coureurs formant la sélection espagnole pour les Jeux Olympiques, un voyage à Madrid.



(Tour de France 2008)

"j'ai fait un bon Tour, surtout en dernière semaine, je n'ai jamais été lâché par les meilleurs."

cyclisman.over-blog.com, Clément Jeanneau, 27 July 2008
Posted by: lucybears

Etant sur le Tour en tant que Jeunes Reporters, j'ai eu le chance de rencontrer Alejandro Valverde, au soir de la 18e étape, dans l'hôtel de la Caisse d'Epargne.



(Tour de France 2008)

"He demostrado que la tercera semana no me pesa para nada"

biciciclismo.com, 23 July 2008
Posted by: lucybears

Su reto en el Tour de Francia 2008 era luchar por el podio y quién sabe si por la victoria en una edición muy abierta. Alejandro Valverde preparó a conciencia la carrera y una caída mermó sus facultades.



(Tour de France 2008)

« Il reste les Alpes… »

sport365.fr, Pierrick Taisne, 16 July 2008
Posted by: lucybears

Actuel 14eme du Tour, Alejandro Valverde est le grand perdant de l’étape de lundi. Mais l’Espagnol de la Caisse d’Epargne ne baisse pas les bras. Il rêve encore de podium à Paris.



(Tour de France 2008)

"Il faut y croire"

france2.fr, 15 July 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ne se laisse pas décourager par le retard accumulé sur les favoris, après son "mauvais moment" dans les Pyrénées. Le coureur espagnol a désormais hâte d’arriver dans les Alpes afin de "se retrouver", et aller chercher un podium à Paris, ce qui serait "extraordinaire".



(Tour de France 2008)

« J'avais tout pour gagner cette étape »

vannes.maville.com, Simon Posnic, 7 July 2008
Posted by: lucybears

Le coureur espagnol, l'un des grands favoris du Tour, s'est imposé à Plumelec et porte, déjà, le maillot jaune. Une démonstration de force qui donne le ton.



(Tour de France 2008)

Deux objectifs atteints

lequipe.fr, Stéphane Bitton, 6 July 2008
Posted by: lucybears

L'Espagnol Alejandro Valverde ne pouvait réussir meilleure entame de Tour de France. Le premier vainqueur d'étape et premier Maillot Jaune 2008 revient sur une journée qui pourrait laisser des traces chez... ses adversaires.



(Tour de France 2008)

"En un solo día cumplí dos objetivos muy importantes"

as.com, Quique Iglesias, 6 July 2008
Posted by: lucybears

El ciclista murciano se vistió de amarillo en el Tour de Francia por primera vez en su vida. Ayer exhibió mil sonrisas desde que cruzó la meta y se abrazó a Óscar Pereiro hasta que se marchó al hotel abrazado a Jaimerena.



(Tour de France 2008)

"Me battre pour la victoire"

AFP, 5 July 2008
Posted by: lucybears

Considéré par les observateurs comme l'un des favoris, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) arrive dans un état de forme optimal après sa victoire sur le Dauphiné LIbéré et aux Championnats d'Espagne. Il reste cependant mesuré et vise plutôt le podium.



( )

"Llego con hambre de bicicleta"

deia.com, Alain Laiseka, 5 July 2008
Posted by: lucybears

"Llego con hambre de bicicleta" El murciano figura, junto a Cadel Evans, en todas las quinielas que buscan al sucesor de Alberto Contador. Ha preparado con mimo este Tour, hasta el punto de que llega con la mitad de días de competición que en 2007 y no le importaría sacrificar victorias parciales por la general.



(Tour de France 2008)

"Llevo mi mejor temporada y ha llegado mi hora en el Tour"

as.com, Quique Iglesias, 5 July 2008
Posted by: lucybears

Más de cien periodistas y una violeta humana esperaban a Valverde en el parque de exposiciones de Brest. Las acusaciones de dopaje del año pasado han dejado paso a un buen ambiente sin mesura: 'Balaverde' aspira al Tour.



(Tour de France 2008)

"Un podium serait déjà phénoménal"

france2.fr, 5 July 2008
Posted by: lucybears

Vainqueur du Dauphine Libéré et champion d’Espagne dimanche dernier, l’Espagnol Alejandro Valverde fait figure de favori du Tour de France. Après des débuts difficiles dans le Tour, il semble mieux maîtriser l’événement.



(Tour de France 2008)

"mon but est de terminer sur le podium"

cycling123.com, Mikkel Condé, 4 July 2008
Posted by: lucybears

Nous avons contacté Alejandro Valverde qui a évoqué avec nous ses ambitions sur la Grande Boucle. C'est clair qu'Alejandro arrive ici en grande forme. L'équipe va tout faire pour lui.



(Tour de France 2008)

«Mi objetivo es acabar en el podio y, si puedo, ganar, pero es difícil»

gara.net, Joseba Iturria, 4 July 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde se marca el objetivo del podio, pero sin descartar el triunfo. Considera a Evans como su gran rival por la forma con la que lo vio en Dauphiné y no le alegra que la ausencia del primero y el tercero del año pasado le faciliten su objetivo de alcanzar un cajón del podio final.



(Tour de France 2008)

"Claro que me veo como ganador del Tour"

as.com, Chema Bermejo, 3 July 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde (28 años) va a disputar su cuarto Tour y llega mejor que nunca a la salida de la carrera, con el cartel de favorito tras ganar a sus rivales en el Dauphiné Liberé.



(Tour de France 2008)

"I'm not afraid to be a favourite"

cyclingnews.com, Jean-François Quénet, 3 July 2008
Posted by: lucybears

With a newly earned Spanish championship jersey and a win in the Critérium du Dauphiné Libéré, Alejandro Valverde's name has been pushed onto the list of Tour de France favourites. Valverde talks about his ambitions for the coming French Grand Tour.



(Tour de France 2008)

Locked and loaded

velonews.com, JoE Silva, 2 July 2008
Posted by: lucybears

Readying for what he hopes will be a successful try at the final podium in the Tour de France, the 28-year-old Caisse d’Epargne rider spent last week getting ready for the Spanish national championships and then concentrating on getting packed for a trip to Brittany for the Tour.



(Tour de France 2008)

«Estoy más fuerte que nunca»

laverdad.es, 28 June 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde acudió ayer a las instalaciones del Grupo Multimedia La Verdad para participar en el videochat. Valverde respondió a más de 60 preguntas. El murciano dejó patente que es un claro candidato para ganar este año el Tour de Francia, que empieza en una semana.



(Tour de France 2008)

«Cuando eres padre arriesgas menos»

laverdad.es, Miguel Ángel Ruiz, 22 June 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde afronta con optimismo su cuarta participación en un Tour que dice estar preparado para ganar. El corredor murciano acude sin presión al Tour después de ganar la Dauphiné Libéré.



"Le Tour? Au jour le jour"

eurosport.fr, 19 June 2008
Posted by: lucybears

Malgré sa probante victoire sur le Dauphiné, Alejandro Valverde refuse de tirer des plans sur la comète pour le Tour de France. L'Espagnol y a connu trop de tourments ces dernières années pour s'emballer. Mais il admet que son succès sur le Critérium est peut-être le plus importante de sa carrière.



"Un duelo con Contador en la Vuelta daría morbo"

as.com, Quique Iglesias, 17 June 2008
Posted by: lucybears

Su triunfo en el Dauphiné le ha colocado en la lista de favoritos principales para el Tour de Francia. Alejandro Valverde llegó ayer a Murcia con mucho trabajo por hacer: la ronda gala, los JJ OO de Pekín, la Vuelta y el Mundial.



"Ma plus belle victoire"

ledauphine.com, 16 June 2008
Posted by: lucybears

Libéré, souriant et décontracté, Alejandro Valverde a déployé la parfaite panoplie du vainqueur. On ne voit d'ailleurs pas comment il aurait pu en être autrement. Retour sur une semaine réussie et sur ses perspectives d'avenir.



« Etre père est l’étape la plus importante de ma vie »

velo-club.net, Frantz Delagrange, 14 June 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, troisième ce vendredi de la cinquième étape du Dauphiné Libéré, conserve le maillot jaune de leader pour la troisième journée consécutive. Le coureur de la Caisse d'Epargne espère pouvoir continuer sur cette voie et emporter la mise.



"Favori, cela ne me fait pas peur"

ledauphine.com, Yves Perret, 12 June 2008
Posted by: lucybears

Vainqueur lundi à Privas, Alejandro Valverde est un des cyclistes les plus complets du peloton. Coureur de classiques, à l'aise au sprint, escaladeur brillant, il veut être l'homme de l'été. Confidences recueillies mardi à son hôtel d'Andrézieux.



"Sueño con el Tour desde niño"

20minutos.es, 1 May 2008
Posted by: lucybears

Dos triunfos en la Lieja, el del domingo y el de 2006, le dan otra dimensión internacional al murciano, que también regresa de las clásicas con un tercer puesto en la Amstel Gold Race en su zurrón.



"Plus heureux encore"

eurosport.fr, 29 April 2008
Posted by: lucybears

Deux ans après sa première victoire dans Liège-Bastogne-Liège, Alejandro Valverde a récidivé dimanche à l'arrivée à Ans. Il s'est déclaré encore plus heureux qu'en 2006 tout en rendant hommage au Luxembourgeois Frank Schleck, sa principale victime.



'Ik geniet meer dan de eerste keer'

sportwereld.be, Hugo Coorevits, 28 April 2008
Posted by: lucybears

Twee jaar geleden was Alejandro Valverde de allereerste Spanjaard op de florissante erelijst van La Doyenne. Gisteren deed hij uitbundiger dan toen, al zal hij nooit al zijn emoties tonen in het openbaar. 'Toch geniet ik hiervan meer dan de eerste keer.'



The real objectives are still to come

cyclingnews.com, Brecht Decaluwé, 28 April 2008
Posted by: lucybears

After celebrating his 28th birthday last Friday, Alejandro Valverde gave himself the perfect present by claiming his second victory in 'La Doyenne'. But unlike his 2006 victory, the Spaniard from Murcia said he didn't feel like the strongest rider today.



"Las carreras de un día no es como una Vuelta"

marca.com, 25 April 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde, líder, con Joaquim Rodríguez, del equipo Caisse d´Epargne, primer español capaz de subir al podio de la Amstel Gold Race, contesta a nuestras preguntas.



"Sólo me falta la Amstel en las Ardenas"

as.com, José A. Ezquerro, 20 April 2008
Posted by: lucybears

Con la Amstel Gold Race del domingo (257,4 kms. y 31 pequeñas cotas) Alejandro Valverde inicia su semana de las Ardenas, en la que se ha especializado en las últimas dos campañas. Valverde llega con el aval de la París-Camembert conquistada el pasado martes.



"Vengo con la intención de dar guerra"

Diario de Navarra, L. Guinea, 5 April 2008
Posted by: lucybears

La décima edición del Gran Premio Miguel Indurain se disputa hoy por las carreteras de Tierra Estella sobre un recorrido de 199 kilómetros, En la prueba, Alejandro Valverde. que buscará volver por sus fueros, será el líder del Caisse d'Epargne y uno de los favoritos al triunfo.



"No me importa que se hable más de Contador"

as.com, J. A. Ezquerro, 4 March 2008
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ganó el año pasado la Vuelta a Murcia, la carrera de su tierra. Este 2008, afronta la primera parte de la temporada para preparar sus objetivos: Tour, Vuelta, Juegos Olímpicos y Mundial.



"Prefiero Mundial a JJOO, tiene más repercusión"

elmundodeportivo.es, Javier de Dalmases, 27 February 2008
Posted by: lucybears

El ciclista español Alejandro Valverde asegura que pretende prepararse bien de cara a la segunda parte de la temporada para "correr de un tirón" el Tour, los Juegos Olímpicos de Pekín, la Vuelta a España y el Mundial.



"El año que viene tengo que jugármela al Tour de Francia"

marca.com, Josu GaraiI, 31 December 2007
Posted by: lucybears

Este invierno Alejandro Valverde se ha tenido que conformar con un papel secundario, ya que Alberto Contador se ha erigido en el actor principal del pelotón con su triunfo en un Tour de Francia en el que el ciclista de Las Lumbreras sólo pudo ser sexto.



"En el 2008, me voy a centrar sobre todo en la segunda parte de la temporada"

Abarca Sports, 20 December 2007
Posted by: lucybears

El ciclista murciano Alejandro Valverde ha hecho un balance de la temporada ante las preguntas del gabinete de prensa de su equipo, balance en el que reconoce que no ha conseguido las victorias que la gente esperaba de él, pero tampoco califica como negativo el año 2007.



"In 2008, I will concentrate especially on the second part of the season."

Abarca Sports, 20 December 2007
Posted by: lucybears

Alejandro looks back at the 2007 season - looks forward to 2008 & wishes everyone a Merry Christmas. Alejandro and wife Angela await the birth of twins soon.



"En 2008, je me concentrerai surtout sur la seconde partie de la saison."

Abarca Sports, 20 December 2007
Posted by: lucybears

Perturbé par des rumeurs quant à son implication dans une affaire de dopage, Alejandro Valverde avoue avoir vécu des moments difficiles. Mais l’Espagnol de la Caisse d'Epargne se projette déjà sur la saison prochaine.



"No me voy a callar ante la UCI, voy a defender mi honor"

diariodenavarra.es, 13 December 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde vive estos días pendiente del teléfono. En cualquier momento puede recibir la llamada de su mujer, Ángela, que apura las últimas semanas de su primer embarazo. Valverde va a ser padre de gemelos, dos chicos. Algo que, sin duda, le va a cambiar la vida.



"Les coureurs sont au centre d’une lutte entre l'UCI et les organisateurs"

velo-club.net, Mikkel Condé, 29 October 2007
Posted by: lucybears

Le leader de la Caisse d'Epargne est persuadé qu'un podium sur le Tour de France est à sa portée.



‘Ik geef niet aan de eerste de beste dna af’

NRC, Sander de Vaan, 11 October 2007
Posted by: lucybears

Renner Alejandro Valverde wil dat er een eind komt aan loze beschuldigingen. „Iemand roept wat en voordat je het weet ben je een dopegebruiker en mag je niet meer koersen."



“No le presto mi ADN a cualquiera”

NRC, Sander de Vaan, 11 October 2007
Posted by: lucybears

El ciclista murciano Alejandro Valverde ha hablado sin tapujos sobre el estado actual del ciclismo, los problemas que ha tenido para poder correr el mundial de ciclismo y, como no, sobre las acusaciones que lo vinculan con la ‘Operación Puerto’.



"No voy a admitir más calumnias"

marca.com, Josu Garai, 2 October 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde no pudo volver de Stuttgart como a él le hubiera gustado, con una medalla en el bolsillo. El murciano reconoció que para él ya fue un triunfo poder tomar la salida y que a partir de ahora no va a permitir más acusaciones sin fundamento contra él.



"Me sentía inocente, pero estaba un poco nervioso"

as.com, Quique Iglesias, 27 September 2007
Posted by: lucybears

Valverde se baja del taxi ante la puerta del hotel Tryp, situado junto al aeropuerto de El Prat. Le acompaña Iñaki Íñigo, el médico de la Selección. Sonriente y con mucha paciencia atiende a un puñado de periodistas.



« Je ne dois rien dire »

sport365.fr, 15 September 2007
Posted by: lucybears

En préparation pour les prochains Championnats du monde, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) fait un point sur sa saison et sur le bras de fer engagé par l'UCI par qu'il ne participe pas à cette compétition.



"il y a des jours où ce n'est pas facile mais je me concentre sur mon objectif qu'est le Championnat du Monde."

Vélo 101, 15 September 2007
Posted by: lucybears

Sans courir, puisqu'il n'est plus apparu en course depuis le Grand Prix Ouest-France il y a deux semaines, l'Espagnol Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) parvient à faire parler de lui au quotidien.



"We are seeing a beautiful race"

dailypeloton.com, 14 September 2007
Posted by: lucybears

On the occasion of the passage of the Tour of Spain in Murcia, Alejandro Valverde visited his team-mates of Caisse d’Epargne, which are taking part in the Spanish race. He talks about the current events of the Vuelta and about his preparation for the World Championships in Stuttgart.



"A LA VUELTA SÓLO PODÍA IR A GANAR Y ERA ARRIESGADO"

as.com, Chema Bermejo, 28 August 2007
Posted by: lucybears

Tras un Tour de Francia que no salió como planeaba, Alejandro Valverde quería sacarse la espina en la Vuelta a España, pero los técnicos de su equipo le disuadieron. El murciano se centrará ahora en preparar el Mundial.



"IRÉ A ALEMANIA CON LA CABEZA ALTA Y A GANAR"

as.com, Quique Iglesias, 16 August 2007
Posted by: lucybears

Susanne Eisenmann, presidente del Comité Organizador del Mundial de Stuttgart, declaró que está "en contra" de la participación de Alejandro Valverde en la prueba alemana. Pero el murciano irá a por su primer oro en septiembre... "si el seleccionador me convoca".



"He visto que puedo ganar el Tour"

marca.com, Víctor Jordán, 4 August 2007
Posted by: lucybears

El Tour 2007 debía haber confirmado que Valverde es también un 'hombre Tour' . Sin embargo, un mal día en la crono de Albi dejó al murciano sin opciones de luchar por el podio.



"OJALÁ PUEDA LLEGAR VISTIENDO EL MAILLOT AMARILLO A LOS PIRINEOS"

as.com, Quique Iglesias, 21 July 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde debería recuperarle 2:35 en la crono de Albi a Michael Rasmussen para que pudiera tener opciones de vestirse de amarillo. Luego debería hacer sus cuentas respecto a Klöden, Evans y los otros españoles.



« Moi, je ne connais pas la troisième semaine dans le Tour. Je n'y suis encore jamais arrivé »

AFP, 18 July 2007
Posted by: lucybears

Troisième de l'étape Le Grand-Bornand-Tignes dimanche et quatrième du classement général, l'Espagnol Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) est optimiste pour la suite du Tour de France.



"ESTOY MÁS CERCA DE GANAR EL TOUR"

as.com, Quique Iglesias, 17 July 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ya es un firme candidato a llevarse este Tour. Cuarto en la general a menos de tres minutos. Sin embargo, no se siente más líder que Óscar Pereiro.



"Moreau est dangereux"

eurosport.fr, 17 July 2007
Posted by: lucybears

Sur la réserve dans les deux premières étape de montagne, Alejandro Valverde n'en reste pas moins idéalement placé dans ce Tour 2007. L'Espagnol a fait le point lors de la journée de repos, lundi. Confiant mais prudent, il voit en Christophe Moreau le favori numéro un du Tour désormais.



«Me conformo con llegar a París y hacerlo entre los cinco primeros»

gara.net, Joseba Iturria, 10 July 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde está considerado como el segundo principal favorito de la carrera por detrás de Vinokourov, pero él se conforma con llegar entre los cinco primeros a París por vez primera tras no poder hacerlo en sus dos participaciones por caídas.



"QUERÍAN DEJARME FUERA, PERO NO LO HAN LOGRADO"

as.com, José Antonio Vera, 5 July 2007
Posted by: lucybears

El pelotón del Tour de Francia ya está Londres, donde hoy pasará los rutinarios controles antidopaje. Valverde, Mayo, Sastre, Pereiro... Así hasta 41 españoles participantes, el país con más representación en la edición 2007.



"YA VERÉ QUÉ HAGO CON LA FAMOSA CARTA"

as.com, 28 June 2007
Posted by: lucybears

A tan sólo diez días de que dé comienzo la edición del Tour de Francia 2007, únicamente 125 corredores profesionales de los equipos ProTour han firmado la declaración antidopaje a la que quiere obligarles la UCI - con su presidente Pat McQuaid a la cabeza- bajo la amenaza de no dejarles correr las principales carreras europeas -inscritas en el circuito ProTour- y sobre todo el Tour de Francia.



«El Tour tiene miedo de que corra, pero yo estoy limpio»

laverdad.es, Juan Antonio Calvo, 21 June 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde se ha recuperado ya del virus estomacal que le atacó en la Dauphiné Liberé. Ayer, junto al grupo habitual, estuvo entrenando por las carreteras murcianas y por la tarde accedió a hablar con La Verdad.



"Ni estaba, ni estoy ni estaré en la Operación Puerto"

marca.com, Josu Garai, 2 June 2007
Posted by: lucybears

Pasan unos minutos de las tres de la tarde cuando los cinco corredores del equipo Caisse d'Epargne se ponen en marcha en Ax-les-Thermes para inspeccionar el final de la decimocuarta etapa del Tour 2007, con final en Plateau de Beille. El cielo está oscuro y amenaza con descargar una tormenta.



No hay ninguna prueba que me implique en la ‘Operación Puerto’

lavozdeldeporte.com, Luis Ortega, 17 May 2007
Posted by: lucybears

Entrevistar al ciclista más mediático del pelotón español en un lugar público es una odisea. En poco menos de 20 minutos se acercan casi una cincuentena de aficionados a pedir un autógrafo o una foto junto al ídolo. Alejandro no se niega.



"Exactly the contrary"

pedalmag.com, Nick Warren, 29 April 2007
Posted by: lucybears

By all accounts, 2006 was a dream season for the Caisse d’Epargne rider. The 27 year old Spaniard won, among other things, both one-day classics Liège-Bastogne-Liège and Flèche Wallonne, the UCI ProTour, plus a stage at the Vuelta Espana, in which he also came second overall.



"VOY A POR LA AMSTEL, PERO LA LIEJA ES PATA NEGRA"

as.com, 20 April 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde viaja hoy a Holanda al asalto de las clásicas. La Amstel Gold Race, el domingo, es la primera de su trilogía y la única que se le resiste. Luego correrá Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, que ya las ganó en 2006.



"AHORA LAS CRONOS SON UNA OPCIÓN"

as.com, 10 April 2007
Posted by: lucybears

En la primera etapa de la 47 Vuelta al País Vasco, el murciano Alejandro Valverde entró en sexta posición a 17 segundos del vencedor, Juanjo Cobo.



Winning already

cyclingnews.com, Shane Stokes, 28 March 2007
Posted by: lucybears

Often counted among the biggest names in pro cycling, 2006 ProTour winner Alejandro Valverde has plenty of victories, but the 26 year-old admits he still has some learning to do before he will bank on winning the Tour de France.



«Sì, è un po' strano: è un sistema di punteggi proprio strano, effettivamente...»

cicloweb.it, Stefano Rizzato, 10 March 2007
Posted by: lucybears

È tanto preparato quanto diplomatico Alejandro Valverde: insomma, un perfetto campione Pro Tour. Ma la diplomazia non gli impedisce certo di apprezzare la targa che gli consegnamo in quanto vincitore dell'SMR 2006



"SE LA LLEVARÁ EL QUE MEJOR ESTÉ EN LA CRONO"

as.com, 7 March 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) es la gran figura en la la Vuelta a Murcia que comenzará hoy y terminará el domingo, después de ganar la Vuelta a Valencia.



"LOS PATROCINADORES SE VAN POR LA TELE, NO POR EL DOPING"

as.com, Quique Iglesias, 1 March 2007
Posted by: lucybears

AS une a dos de las grandes esperanzas del ciclismo español (la otra apuesta es Carlos Sastre) para ganar el Tour. Óscar Pereiro y Alejandro Valverde, compañeros de equipo, se sinceran. Y Pereiro lanza un mensaje: justifica la fuga de patrocinios por la ausencia de televisión en directo.



Alejandro Valverde ha charlado con los lectores.

as.com, 7 February 2007
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ha charlado con los lectores. 'Muchas gracias por apoyarme, sobre todo. Seguid amando este deporte que es muy bonito y sacrificado. Todos los ciclistas hacemos todo los necesario por todos vosotros. Un fuerte abrazo y seguid apoyándonos.' Alejandro Valverde. Desarrollo de la entrevista - Página 1 de 7



«Soy aspirante a ganar el Tour»

laverdad.es, 20 January 2007
Posted by: lucybears

Ha llegado a la cita a bordo de uno de sus Porsches, un 911 con el que disfruta cuando no está sobre la bicicleta. Viste vaqueros, de esos que están rotos a la altura de las corvas. Acaba de llegar de París donde recibió agasajos, al confirmar su continuidad en el Caisse d'Epargne- Illes Balears.



"J'ai deux chiens, Sara et Piti"

La Voz del Deporte, fandevalverde, 17 December 2006
Posted by: lucybears

Alejandro a réaffirmé hier lors de la présentation de la prochaine édition de la Vuelta que ses objectifs pour 2007 seraient le Tour, les classiques et le mondial. Pour le moment il considere sa participation a la Vuelta comme improbable et, pour la première fois, il parle du pseudo Valv(Piti).



"Firmaría repetir un año como éste"

noticiasdegipuzkoa.com, 16 December 2006
Posted by: lucybears

Tras una espectacular temporada, con la única mancha del abandono obligado en el Tour, Alejandro Valverde vuelve a aspirar en 2007 a lo máximo.



"NO SÉ SI DISPUTARÉ LA VUELTA, PERO NO LO DESCARTO"

as.com, 14 December 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde era la gran estrella ciclista de la presentación de la Vuelta, aunque si todo sale como él quiere, es muy probable que no esté presente en la salida de Málaga. El ganador del circuito UCI ProTour 2006 cree que el recorrido presentado ofrecerá una "carrera muy interesante que se decidirá al final y en tiempos muy justos".



"ME CONFIRMO COMO EL MÁS REGULAR DEL MUNDO"

as.com , 14 October 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde sucederá hoy a Danilo Di Luca y se convertirá en el segundo ganador del ProTour, una competición que prima la regularidad. El murciano se coronará tras disputar la última carrera puntuable, el 100º Giro de Lombardía, donde pondrá el cierre a su temporada.



"PARA MI COLECCIÓN YA SÓLO ME FALTA GANAR LA MEDALLA DE ORO"

as.com, 25 September 2006
Posted by: lucybears

Plata en Hamilton 2003 y Madrid 2005, bronce en Salzburgo 2006 En sus cuatro Mundiales, Valverde sólo faltó una vez al podio. Fue en Verona 2004, donde acabó sexto tras lanzar a Óscar Freire hacia el arcoiris.



"INTENTARÉ CONSEGUIR EL ORO; LLEVAMOS UN BUEN EQUIPO"

as.com, 20 September 2006
Posted by: lucybears

El murciano Alejandro Valverde tiene 26 años y le queda por delante lo mejor de su carrera. Pese a su derrota en la Vuelta, extrae consecuencias positivas y ahora mismo sólo piensa en el Mundial, en el maillot arcoiris.



"No he ganado, pero la gente está encantada"

elpais.es, Carlos Arribas, 18 September 2006
Posted by: lucybears

Hablar con Valverde el último día de la Vuelta que pudo haber ganado es un ejercicio necesario para saber dónde y cómo perdió la ronda española.



"Ahora sé que puedo ganar una gran Vuelta"

marca.es, 18 September 2006
Posted by: lucybears

Si la cara es el espejo de alma, Valverde no era el hombre más feliz del mundo porque su mirada no tenía la chispa de las grandes ocasiones. “Estoy bien, contento con el segundo puesto”, repetía sin embargo.



"TENGO SIETE VUELTAS PARA INTENTARLO AÚN"

as.com, 17 September 2006
Posted by: lucybears

Valverde no pudo desbancar a Vinokourov del primer peldaño del podio y ya piensa en una medalla en el próximo Mundial de Salzburgo.



"VINOKOUROV ME HA GANADO AQUÍ PORQUE ESTÁ MÁS FUERTE"

as.com, 15 September 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde no buscó ninguna justificación de su derrota. "Simplemente hay que ser deportivo, admitir que los kazajos han sido superiores y darles la enhorabuena". Fair play del murciano.



"ESTOY DANDO UN GRAN PASO DE CARA AL TOUR"

as.com, 12 September 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde defenderá su maillot amarillo en un maratón por las montañas del sur. Hoy, Calar Alto (Almería). Mañana, Monachil (Granada). Y el jueves, La Pandera (Jaén). El murciano saldrá a defenderse del acoso de los dos kazajos y de Sastre. Pero si puede, atacará.



"HE DADO UN GRAN PASO; MADRID ESTÁ MÁS CERCA"

as.com , 10 September 2006
Posted by: lucybears

La progresión de Alejandro Valverde sigue imparable. Ayer rindió a la altura de los mejores especialistas de la crono. Los estudios aerodinámicos a los que se ha sometido, unidos a su gran voluntad, están dando resultados.



"AHORA MISMO FIRMABA LLEGAR ASÍ A LA CRONO FINAL"

as.com, 5 September 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde descansó ayer en tierras asturianas con su recién estrenado maillot amarillo. Ahora llega una semana relativamente tranquila, con la contrarreloj de Cuenca, el sábado, como el próximo punto caliente.



"ES UN GUSTAZO VESTIR DE AMARILLO POR PRIMERA VEZ"

as.com, 4 September 2006
Posted by: lucybears

El líder del Illes Balears arrebató ayer el maillot amarillo a Brajkovic y logró meter tiempo a otros favoritos como Carlos Sastre, pero, por otra parte, comprobó la forma de dos enemigos peligrosos: Vinokourov y Kashechkin.



"TODOS LOS FAVORITOS VAN O A MI RUEDA O A ATACARME"

as.com, 2 September 2006
Posted by: lucybears

"Vas como una bala verde", se puede leer en el sillín de Valverde. Esa bala le pasó a Vinokourov a cien metros de la llegada. Si antes de esta etapa era el hombre a vigilar, tras su demostración es el gran favorito para la Vuelta.



"LA COVATILLA ME VA BIEN, PERO LAS DIFERENCIAS SERÁN ESCASAS"

as.com, 30 August 2006
Posted by: lucybears

El líder de la clasificación UCIProTour afronta la Vuelta a España como uno de los principales candidatos a llevarse la victoria final. De momento, hoy dispone de la primera prueba de fuego para ver cómo se encuentra.



"Ha llegado la hora de hacer algo grande"

marca.es, Víctor Jordán, 26 August 2006
Posted by: lucybears

Una lesión le impidió brillar en el Tour de Francia y su testigo lo recogió con éxito su compañero de escuadra Óscar Pereiro. Desde este sábado, en la Vuelta a España, Alejandro Valverde quiere hacer algo grande en una carrera de tres semanas.



«Compartir la jefatura del equipo con Pereiro no será un problema»

laverdad.es, 19 August 2006
Posted by: lucybears

La Vuelta a España 2006, que comienza el próximo sábado día 26 en Málaga, ha despertado un especial interés por el excelente plantel de corredores que tienen anunciada su participación. Entre los favoritos hay que citar al murciano Alejandro Valverde quien, aunque tiene mucha confianza en sí mismo y espera alcanzar su máximo nivel, no parece que vaya a llegar en su mejor estado de forma, tras la fractura de clavícula que le obligó a abandonar el pasado Tour de Framcia.



"SI HAY QUE TRABAJAR PARA PEREIRO, LO HARÉ"

as.com, 17 August 2006
Posted by: lucybears

El ciclista del Illes Balears realiza los últimos entrenamientos antes del comienzo de la Vuelta a España en su casa de Murcia. Intentará llegar en forma y luchar por el podio pero si no se centrará en conseguir etapas.



"ESPERO PODER LLEGAR A PUNTO A LA VUELTA"

as.com, 12 August 2006
Posted by: lucybears

El ciclista murciano Alejandro Valverde, ausente de la competición varias semanas tras la rotura de clavícula que sufrió en el Tour de Francia, reaparecerá el sábado en la 26ª edición de la Clásica de San Sebastián, cita puntuable para el UCI ProTour.



"Quiero volver cuanto antes, incluso en la Vuelta a Burgos"

diariodenoticias.com, 18 July 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ya piensa en competir. Su carácter ganador le ha ayudado a sobreponerse a su abandono en el Tour y ya se entrena pensando en la Vuelta.



"Algún día iré a por el Tour y me lo llevaré"

marca.es, Víctor Jordán, 7 July 2006
Posted by: lucybears

Las ilusiones españolas de optar este año al Tour de Francia se quedaron sobre el asfalto holandés el pasado martes. Alejandro Valverde, el corredor que ha vuelto a ilusionar a la afición, pese a los muchos escándalos que azotan al ciclismo español, no podía evitar la ‘montonera’ y abandonaba el Tour como nunca quisimos verle, en ambulancia.



«Sé que puedo ganar un Tour»

deportesdenavarra.com, 3 July 2006
Posted by: lucybears

Después de que en abril sorprendiera a todos con su doblete Flecha y Lieja, el mundo ciclista apunta a Valverde como candidato a ganar el Tour. Y más tras la limpia de la «Operación Puerto». Él es prudente.



"HE SALIDO CON MUCHA RABIA Y HE GANADO EL PRIMER ASALTO"

as.com, Jesús Rubio, 2 July 2006
Posted by: lucybears

El líder del ProTour tuvo un día completo: estrenó su título de aspirante al Tour con la nueva 'cabra' del Illes Balears. Para redondear le tocó pasar un control antidopaje: "Me ha costado orinar porque con siete kilómetros sólo".



"but it is quite ok for me!"

dailypeloton.com, 2 July 2006
Posted by: lucybears

On the eve of the start of the Tour de France, World Cup leader Alejandro Valverde answers from his press conference.



"NO SÉ SI ESTE ES EL CAMINO PARA LIMPIAR EL CICLISMO"

as.com, Jesús Rubio, 1 July 2006
Posted by: lucybears

Ningún ciclista tenía ayer buena cara, y Valverde no era una excepción. El murciano sufrió el rigor de la verdad, pero con arrestos de torero.



"Het is goed voor mij!"

dewielersite.net, 1 July 2006
Posted by: lucybears

Op de vooravond van de Tour de France gaf Alejandro Valverde een persconferentie in Straatsburg. Door de afwezigheid van alle grote favorieten, is Valverde nu direct één van de grote kanshebbers voor het eindklassement.



"Le parcours est loin d’être facile."

velo-club.net, Pascale Schyns, 1 July 2006
Posted by: lucybears

A la veille du départ du Tour de France, Alejandro Valverde s’est confié ce matin, en répondant à quelques questions.



"Je rêve du podium"

eurosport.fr, Christian Chambres, 29 June 2006
Posted by: lucybears

L'an dernier, il avait marqué les esprits en s'imposant à Courchevel, avant de quitter la course quelques jours plus tard. A 26 ans, Alejandro Valverde suscite donc une énorme attente en Espagne pour son deuxième Tour de France. Le Murcien, flamboyant au printemps, veut se glisser sur le podium.



"The Alpe d'Huez means more than everything"

eurosport.co.uk, 28 June 2006
Posted by: lucybears

One of cycling's brightest young prospects, Caisse d'Epargne leader Alejandro Valverde, answered quesitons upon his hopes, fears and expectations for cycling's showpiece event, as well as the recent doping scandal.



Tour-Favoriten sind Ullrich und Basso

cyclingnews.com, Christoph Adamietz, 14 June 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde zählt nach seinem starken Frühjahr mit Siegen beim Fleche Wallone und Lüttich-Bastogne-Lüttich zum Kreis der Tour-Favoriten. Der 26-jährige Spanier gilt als die größte Radsporthoffnung seines Landes.



Up for a challenge

cyclingnews.com, Tim Maloney, 13 June 2006
Posted by: lucybears

It's been another year of firsts so far in 2006 for Caisse d'Epargne-Iles Balears rider Alejandro Valverde, the highlight being wins in both La Flèche Wallonne and Liége-Bastogne-Liége. With wins at the Tour de Romandie and Vuelta al Pais Vasco to his credit, his next challenge is the Tour de France.



"Creo que no lo voy a olvidar nunca"

Murcia activa , 3 June 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde es actualmente el mejor ciclista del mundo. Su espíritu luchador y su carácter sencillo y humilde le han convertido en el corredor de moda del ciclismo a nivel internacional.



El Imbatido Visits Italia before Tour

bicirace.com, 24 May 2006
Posted by: lucybears

A photo session for the new publicity campaign, new shoes for the Tour de France, a romantic dinner in Venezia and a stroll the on Prosecco-producing hills with wife Angela: two intensive days for Spaniard Alejandro Valverde in his whirlwind visit to Italia.



“Si, stiamo vivendo ormai un cambio generazionale”

tuttobiciweb.it, Massimo Bolognini, 17 May 2006
Posted by: lucybears

Valverde, spettatore al Giro, punta ad essere protagonista al Tour. Mentre il Giro si avvia verso le tappe decisive, c’è chi sta già pianificando l’assalto al Tour de France.



"ME SALE TODO Y NO DESCARTO GANAR"

as.com, 30 April 2006
Posted by: lucybears

La contrarreloj nunca ha sido mi especialidad, pero últimamente estoy mejorando. Está difícil, pero no imposible. No descarto que pueda ganar.



,,Ik schreef Spaanse wielergeschiedenis''

sportwereld.be, Hugo Coorevits, 24 April 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde trok een vernietigend spoor door de Ardennen. Na zijn zege woensdag in de Waalse Pijl was hij ook gisteren de beste in Luik-Bastenaken-Luik.



"CREO QUE HE ESCRITO UNA PÁGINA HISTÓRICA"

as.com, 24 April 2006
Posted by: lucybears

Después de la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja. Alejandro Valverde ha logrado un doblete sólo reservado a los grandes campeones. Balaverde, que mañana cumple 26 años, se ha consagrado como un gran clasicómano.



Victoria doble para Valverde

cyclingnews.com, Brecht Decaluwé, 24 April 2006
Posted by: lucybears

In recent years, winning several of the three Ardennes Classics has become a common theme, with Davide Rebellin's historic triple in 2004 and Danilo Di Luca's Amstel-Flèche double last year. This week, Alejandro Valverde continued the trend with victories in Flèche Wallonne and Liège-Bastogne-Liège, the latter the first ever for a Spanish rider.



Klassiker und die Tour - warum nicht?

radsport-aktiv.de, Christoph Adamietz, 21 April 2006
Posted by: lucybears

Am vergangenen Mittwoch beim Fleche Wallone konnte Alejandro Valverde seinen ersten großen Klassiker gewinnen. Im Gespräch mit dem Internetportal cyclingnews äußerte sich Velvaerde zu seinem Triumph und zu seinen Tourvorbereitungen



Mr. Versatility

cyclingnews.com, Brecht Decaluwé, 20 April 2006
Posted by: lucybears

In claiming his first major classic today, Alejandro Valverde Belmonte once again demonstrated his incredible versatility on two wheels. The question now being asked is: 'Does he also have the capability to challenge for victory at the Tour de France?'



,,Ik kan ooit de Tour winnen''

sportwereld.be, Hugo Coorevits, 20 April 2006
Posted by: lucybears

Drie jaar na Igor Astarloa, de gisteren ook al wat herboren ex-wereldkampioen, sprak de Muur van Hoei weer Spaans. Het was amper de tweede keer in de zeventigjarige geschiedenis van deze Ardense veldslag.



"ME HE SENTIDO REALMENTE FUERTE DURANTE ESTA CARRERA"

as.com, 20 April 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde abrió ayer su cuenta en las clásicas. La Flecha Valona no será la única para este murciano que ayer dio una espectacular exhibición en el Muro de Huy. El domingo le espera la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos ciclistas.



"HAY SITIO PARA LOS DOS EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

as.com, 5 April 2006
Posted by: lucybears

Hasta el pasado lunes nadie dudaba del triple maillot arcoiris Óscar Freire como líder de España, pero su derrota al sprint ante Alejandro Valverde, doble subcampeón mundial, dejó abierta la interrogante sobre la capitanía de la Selección.



«Me gustan todas las etapas, son muy duras»

diariovasco.com, Benito Urraburu, 3 April 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde llega a la Vuelta al País Vasco después de realizar un comienzo de temporada ilusionante, muy controlado, buscando que su mejor estado de forma llegue en abril.



"Mi rueda a seguir será la de Freire"

Marca, Josu Garai , 17 March 2006
Posted by: lucybears

Junto a Óscar Freire, Alejandro Valverde será la gran baza del ciclismo español en la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada.



"Tengo más objetivos, pero el Tour no se me va de la cabeza"

Marca, Josu Garai, 2 March 2006
Posted by: lucybears

Junto a Cunego y Vinokourov, Alejandro Valverde es la estrella de la Vuelta a Murcia, la antesala de las grandes citas ciclistas.



«Todavía es pronto para que yo gane el Tour»

deportesdenavarra.com, 27 February 2006
Posted by: lucybears

Desde hace años el ciclismo español espera un mesías que recupere el pulso de la afición y la credibilidad de un deporte herido. El elegido es Alejandro Valverde. El pasado julio su victoria en Courchevel ante Armstrong anunció su llegada, todo el mundo espera que el Tour 2006 sea el de su encarnación.



Building for 2006 with Expert Advice

bicirace.com, Paco, 8 February 2006
Posted by: lucybears

One of the biggest stories of 2005 was the rise of Alejandro Valverde. Last year the 25 year-old finally crossed the Spanish border to win on the international scene, releasing the fire-power that many knew he had in his arsenal.



«Para disputar el Tour tengo que acostumbrarme a no ganar ahora»

elcorreodigital.com, J. Gómez Peña, 8 February 2006
Posted by: lucybears

Es el año de la reconversión de Valverde, que va a correr las clásicas y que aspira al podio de París



"Me gusta pisarle, pero a los pedales de mis bicicletas"

20minutos.es, J. F. de la Cruz, 6 February 2006
Posted by: lucybears

La temporada ciclista en España echó a rodar ayer con el inicio de una nueva edición de la peculiar Vuelta a Mallorca. Alejandro Valverde, concentrado en la isla, prepara un año para dar grandes alegrías al ciclismo español.



"No descarto ganar el Tour este año..."

Marca, Josu Garai, 2 February 2006
Posted by: lucybears

El domingo se pone en marcha la temporada española y todos están pendientes de Alejandro Valverde, el verdugo de Armstrong en Courchevel y una de nuestras opciones más serias para el Tour.



"SIENTO QUE PUEDO COGER EL TESTIGO QUE ME DIO ARMSTRONG"

as.com, 1 February 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde ya ha definido este año dónde debe hacer diana: Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Tour de Francia y Mundial. 'Balaverde' se ha puesto en marcha con el Illes Balears, que le ha diseñado una temporada más selectiva. El domingo arranca en Mallorca.



« Es mejor correr con buen tiempo »

regmurcia.com, 24 January 2006
Posted by: lucybears

Alejandro Valverde sólo lleva cuatro temporadas en el ciclismo profesional y ya está considerado como uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Sus 31 victorias en estos cuatro años han hecho que el murciano, Alejandro Valverde, no sea uno más dentro de este difícil deporte que es el ciclismo y muchos ven en él a la gran promesa del ciclismo español.



"¿INDURAIN O ARMSTRONG? YO CON UN TOUR EN MI CARRERA ME CONFORMO"

as.com, JOSÉ A. VERA, 6 January 2006
Posted by: lucybears

En 2005 debutó en el Tour y consiguió el triunfo en una vibrante etapa ante Armstrong. Este año se centrará en las clásicas y apostará por la carrera francesa. Se fija en Indurain y Lance, y llevará una preparación similar.



"My boyhood dreams are becoming reality"

Marca, JOSU GARAI, 24 December 2005
Posted by: lucybears





He marcado todas las etapas porque voy a por el Tour.

Intereconomia, Luis Valladares, 24 June 2000
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde (Las Lumbreras de Monteagudo, 1980) es de esos ciclistas que aseguran tener al menos un podio del Tour de Francia en las piernas. Las condiciones las posee, pero contratiempos más o menos puntuales en una prueba que exige una regularidad superlativa le han apartado de su sueño. Tímido con los pies en el suelo y letal sobre los pedales, el murciano acude a una Grande Boucle centenaria sin otros miramientos que el cajón de París. A sus 33 años no puede permitirse el lujo de convivir cara a cara con la mala suerte, como él mismo cuenta a PUNTOPELOTA.ES y a ÚLTIMO KILÓMETRO. Este sábado echa a rodar la prestigiosa carrera con el único objetivo de deparar a la afición 21 jornadas de sensaciones encontradas. El líder del Movistar Team será protagonista.



Froome está un punto por delante de Contador.

Somos Olimpicos, Daniel Gonzalez, 0 0000
Posted by: Bitossi

Alejandro Valverde es uno de los ciclistas españoles más populares y queridos por el aficionado patrio. El murciano es un ciclista todoterreno, que ha sido capaz de ganar una gran vuelta, como la Vuelta a España 2009, vencer en clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja de 2006 y 2008 o la Flecha Valona de 2006, y en grandes etapas como la que tuvo final en el Peyragudes del Tour del año pasado. Tras dos años de sanción por su presunta implicación en la Operación Puerto, algo que nunca se demostró, volvió a la competición la pasada temporada con una victoria de etapa en el Tour, un segundo puesto en la general de la Vuelta y un bronce en el Mundial de Valkenburg. Valverde ha vuelto más fuerte que nunca y antes de afrontar los Campeonatos de España y el Tour de Francia.











--- advertisement ---