Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Benat Intxausti Elorriaga


Interviews (36)
Videos (4)
8 Fans



36 Interviews

“Con la enfermedad he aprendido a dar importancia a lo verdaderamente importante”

Noticias de Gipuzkoa, César Ortuzar, 15 February 2019
Posted by: Tim Booth

El cosquilleo por ponerse su primer dorsal tras un largo calvario pudo con los momentos en los que Beñat Intxausti pensó en colgar la bicicleta. Recuperada la ilusión y tras el aprendizaje que supone superarse en los malos momentos, quiere empaquetar el pasado para afrontar una campaña mirando al día a día, con la ambición de recuperar su mejor versión de la mano del Eukadi-Murias



"Para mí es una oportunidad nueva"

Mundo Deportivo, Joseba Fonseca, 13 February 2019
Posted by: Tim Booth

Beñat Intxausti debutará este viernes con el Euskadi-Murias. En Yecla, tomará la salida de la Vuelta a Murcia. Quiere pasar página al calvario vivido en sus tres temporadas en el Sky, en las que por culpa de una mononucleosis recurrente solo disfrutó de 23 días de competición.



“Con la enfermedad he aprendido a dar importancia a lo verdaderamente importante”

Deia, César Ortuzar, 10 February 2019
Posted by: Tim Booth

Después de tres años en blanco por culpa de una mononucleosis, Beñat Intxausti debutará el próximo viernes en Murcia con el Euskadi-Murias, donde quiere sentirse de nuevo ciclista.



"Quiero volver al ProTour, es lo que me ilusiona"

Marca, Fernando Llamas, 13 January 2019
Posted by: Tim Booth

Beñat Intxausti tuvo un crecimiento progresivo en Movistar Team durante cinco años y alcanzó el sueño de muchos ciclistas: correr en el Team Sky, la escuadra más poderosa. Un virus afectó al vasco en su estadía con el conjunto británico, saliendo por la puerta de atrás y recalando en el Euskadi-Murias para 2019.



Un año para olvidar

RFEC, RFEC, 14 November 2016
Posted by: Bitossi

ha salido del túnel cuando la temporada llegaba a su fin. El escalador vasco solo ha competido 15 días este 2016, afectado por un virus que le ha impedido siquiera subirse al sillín en muchos momentos. Finalmente, ha pasado página, o al menos eso dicen sus últimos análisis, y se prepara con más “ilusión y ganas” que nunca para volver a brillar en la primera línea ciclista.



Pretendo volver a sentirme ciclista profesional

As, As, 13 November 2016
Posted by: Bitossi

El vasco, que en 2016 cambió el Movistar por el Sky, pasó prácticamente la temporada en blanco debido a un virus. Para 2017 espera resurgir con su nuevo equipo.



Llegó un momento en el que solo quería ser persona

Deia, Cesar Ortuzar, 29 September 2016
Posted by: Bitossi

Recorre el calvario de una campaña en la penumbre por culpa de una monucleosis que le apagó la salud y el ánimo, que pretende olvidar para encarar con animo su segundo curso en el SKY



Intxausti vuelve en Polonia con “incertidumbre”

ciclo21, ciclo21, 12 July 2016
Posted by: Bitossi

Se vuelve a poner un dorsal en el Tour de Polonia a partir de hoy. El ciclista vasco solo lleva 12 días de competición por una mononucleosis que le impidió competir durante cuatro meses y que aún le lastra. “Un proceso muy largo” que espera remontar. Su ilusión es disputar la Vuelta a España aunque no se engaña y sabe que tiene que “ir día a día”. “Soy optimista, pero sobre todo soy realista”, destaca.



Reaparece en Polonia “sin metas ni objetivos”

el Pelotón, Jona, 12 July 2016
Posted by: Bitossi

Se vuelve a poner un dorsal en el Tour de Polonia a partir de hoy. El ciclista vasco solo lleva 12 días de competición por una mononucleosis que le impidió competir durante cuatro meses y que aún le lastra. “Un proceso muy largo” que espera remontar. Su ilusión es disputar la Vuelta a España aunque no se engaña y sabe que tiene que “ir día a día”. “Soy optimista, pero sobre todo soy realista”



La Sky è davvero uno squadrone

TuttoBici, TBW, 11 February 2016
Posted by: Bitossi

Meglio di così non poteva cominciare, l’avventura di Beñat Intxausti con la maglia del Team Sky. Alla Volta a la Comunitat Valenciana è stato infatti secondo a Xorret de Catí e terzo nella classifica finale, dominata dal suo compagno di squadra Wouter Poels. E questa settimana è al lavoro a Gran Canaria prima di affrontare la Vuelta a Andalucía-Rutal del Sol.



Es raro competir contra Movistar

ciclo21, Giuseppe Acquadro, 11 February 2016
Posted by: Bitossi

Beñat Intxausti ha debutado con podio en el Sky. El vasco lució su nuevo maillot negro en la Volta a la Comunitat Valenciana, segundo en Xorret de Catí y tercero en la general final que ganó su compañero Wouter Poels. De esta forma arranca como tercer clasificado en el TOP Ciclo 21, tras Juanjo Lobato y Luis León Sánchez, segundo en Valencia. Esta semana entrena en Gran Canaria antes de afrontar la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol.



Quiero ser un referente para los líderes del Sky

deia, César Ortuzar, 4 October 2015
Posted by: Bitossi

Después de un lustro en el Movistar, Beñat Intxausti, uno de los flamantes fichajes del Sky para los próximos dos cursos, traza en DEIA lo que espera de su nueva etapa.



Nairo es nuestra bala ganadora.

Deia, César Ortuzar, 3 April 2015
Posted by: Bitossi

Beñat Intxausti forma parte de la guardia pretoriana que cuidará de Nairo Quintana, líder del Movistar, en la Vuelta al País Vasco, prueba en la que el vizcaino hizo podio



No ha sido mi mejor año.

Biciciclismo, Biciciclismo, 5 November 2014
Posted by: Bitossi

A Beñat Intxausti (1986) se le ha hecho “larga la temporada”, no obstante empezó en enero en Argentina y terminó en octubre en China. El escalador del Movistar Team reconoce que no ha sido su mejor ejercicio y que no ha seguido la línea del año pasado cuando ganó una etapa y fue líder del Giro de Italia y ganó el Tour de Pekín. Una senda a la que quiere volver en 2015, su octava temporada ya al borde de la treintena.



Mi gran objetivo para 2014 es el Tour de Francia.

Vavel, Iñigo Piñeiro, 13 November 2013
Posted by: Bitossi

Beñat Intxausti, ciclista del Movistar, atendió a VAVEL en el auditorio del centro municipal del barrio bilbaíno de Castaños. Allí, el corredor desveló la gran satisfacción con la que acabó el 2013 y adelantó parte de su calendario para 2014, que incluye el Tour como objetivo principal.



Esta temporada ha sido la mejor desde que soy profesional.

La Información, Europa Press, 20 September 2013
Posted by: Bitossi

El corredor del equipo Movistar Beñat Intxausti ha reconocido que esta temporada ha sido "la mejor" desde que es profesional, y que por ello tratará de "cerrar el año de la mejor forma posible".



Da rabia que no me hayan salido bien las cosas.

El Pedadl de Frodo, Frodo, 13 September 2013
Posted by: Bitossi

Beñat habla con Frodo sobre su actuación en la Vuelta.



Tenía que demostrarme que valía.

Deia, Alain Laiseka, 2 June 2013
Posted by: Bitossi

Tras el éxito en el Giro, Beñat Intxausti descansa en casa pensando en su próximo objetivo, la Vuelta, y asegura que ha vivido el triunfo de etapa en la carrera rosa, en la que además fue el primer líder vizcaino de la historia, como una liberación.



Si mantengo el noveno puesto, será un Giro de matrícula de honor.

Deia, A. Gondra, 28 May 2013
Posted by: Bitossi

Un día vestido con la maglia rosa, colocado entre los diez mejores de la general y ahora una victoria de etapa. Beñat Intxausti saborea las mieles del triunfo en el presente Giro de Italia. A falta de cinco etapas, el vizcaino no renuncia a mejorar aún más su participación



Askatasun pixka bat izango dut.

Berria, Unai Zubeldia, 14 May 2013
Posted by: Bitossi

Ostiralean kolpea eman, eta larunbatean hartu egin zuen Beñat Intxaustik Giroan. Maglia arrosa jantzita, eskas ibili zen erlojuaren aurka, baina egurrerako prest dagoela aitortu du. «Ordu eta erdiko entrenamendu lasai bat» egin, bazkaldu, lo kuluxka bat egin, masajea hartu eta afaldu aurretik erantzun dio Beñat Intxaustik (Muxika, Bizkaia, 1986) BERRIAren deiari. Ostiralean maglia arrosa jantzi ondoren, ezinean ibili zen larunbatean, erlojupekoan. 13. postuan ekingo dio Giroko zatirik gogorrenari, «konfiantzaz gainezka».



(Tour de France 2011)

"No me esperaba que el Tour fuese tan cruel"

deia.com, Alain Laiseka, 10 July 2011
Posted by: lucybears

Con la cabeza del radio fracturada desde la caída de la primera etapa, el vizcaino del Movistar abandonó ayer el Tour de Francia de su debut después de sufrir lo indecible sobre el asfalto y convencerse de que no podría darle la vuelta a la situación.



Entrevista: Beñat Intxausti (Movistar)

C-Cycling, Mikkel Condé, 25 June 2011
Posted by: Bitossi

Cada equipo es un mundo con sus cosas, pero por trayectoria, nivel, historia y todo, Movistar Team es el mejor equipo sin duda.



Quiero dar ese salto de calidad que me falta todavía

elpedaldefrodo.com, 15 February 2011
Posted by: lucybears

Beñat llevaba por primera vez en competición el maillot azul del Movistar Team en el Trofeo Inca. Todavía muy joven, este será su 5º año en el pelotón profesional, y con muchísima calidad en sus piernas, Beñat lo que pretende esta campaña es dar el salto de calidad que considera le falta todavía.



“Me gustaría estar bien en abril y mayo y probar el Tour”

biciciclismo.com, 28 December 2010
Posted by: lucybears

Por primera vez, Beñat Intxausti se reunió con sus nuevos compañeros del Movistar Team la pasada semana en Gorraiz y el ciclista vasco ya sabe qué correrá en la primera parte de la temporada.



"el ciclismo es así a veces"

elpedaldefrodo.com, 24 September 2010
Posted by: lucybears

Tras estar desde su debut 3 años a las órdenes de Matxin ha competido la actual temporada con el equipo de casa, con quienes en Asturias logró su primera victoria en la élite. La próxima campaña le veremos en el Team Movistar, donde intentará seguir creciendo.



(Vuelta a España 2010)

"Igor está increíble; nunca le he visto como este año"

deia.com, 29 August 2010
Posted by: lucybears

Igor Antón, uno de los grandes candidatos en la Vuelta, y Beñat Intxausti, los dos puntas de lanza que Euskaltel-Euskadi pone en liza en la Vuelta, dialogan para DEIA horas antes de que la noche de Sevilla dé el banderazo de salida a la tercera grande de la temporada.



(Vuelta a España 2010)

«La resolución de mi futuro será cuestión de días»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 27 August 2010
Posted by: lucybears

El corredor vizcaíno Beñat Intxausti llega a Sevilla muy motivado, con ganas de lucirse y con la esperanza de poder disputar alguna etapa, en la que será su última participación con el equipo naranja.



"Quién sabe, de aquí a unos años quizás vuelva como un líder para este equipo"

deia.com, Alain Laiseka, 13 August 2010
Posted by: lucybears

Euskaltel-Euskadi y Beñat Intxausti no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambas partes y por lo tanto el ciclista vasco no seguirá en el conjunto naranja.



"Il migliore è l'anno che deve ancora venire"

ciclismoweb.net, Jérôme Christiaens, 23 June 2010
Posted by: lucybears

Da un hobby di bambino, il ciclismo è diventato il suo mestiere. Adesso lo spagnolo Benat Intxausti è considerato come uno dei più grande talenti del vivaio ciclistico spagnolo. Dopo un inizio di carriera con la Saunier Duval, il corridore basco ha firmato un contratto di due anni con Euskaltel.



"Mi primera parte del año ha sido sobresaliente"

elmundodeportivo.es, Alex Rodríguez, 7 May 2010
Posted by: lucybears

Tercero en la general final de País Vasco y Asturias. En la ronda astur, además, ganó una etapa y llevó una jornada el maillot de líder. Casi nada. Beñat Intxausti ha preparado con mimo esta temporada, la de su estreno en Euskaltel, y los resultados le están acompañando.



“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

diariosigloxxi.com, 17 April 2010
Posted by: lucybears

Beñat Intxausti (20 de marzo de 1986) se ha convertido, con tan solo 24 años, en el nuevo ídolo de los aficionados de su tierra, de la tierra de su nuevo equipo, de la tierra que más ama el ciclismo, después de su grandísima actuación en la Vuelta al País Vasco.



"He demostrado que puedo estar delante"

deia.com, César Ortuzar, 13 April 2010
Posted by: lucybears

Alcanzada la meta raudo, veloz, Beñat Intxausti, que apura los abrazos de sus seres queridos, que arropan sus últimas pedaladas hacia el balcón de la gloria, antes de conocer que es podio y el rostro, moreno, se le ilumina de repente y su voz emerge con fuerza: "Es increíble".



"Je veux gagner une course pour remercier l’équipe"

orbea.com, 22 January 2010
Posted by: lucybears

Son incorporation au sein de l’équipe Euskaltel Euskadi a été un événement pour tous les supporters basques. Beñat fait le point sur sa carrière, ses rêves et ses objectifs.



“Quiero ganar alguna carrera para dar al equipo todo lo que me ha dado a mí”

orbea.com, 22 January 2010
Posted by: lucybears

El joven corredor vasco Beñat Intxausti ha fichado por el equipo ciclista Euskaltel Euskadi para la temporada 2010. De esta manera, el corredor de Amorebieta comienza un año muy importante para su carrera profesional.



«He corrido bien mi primera grande y tengo buena edad para debutar en el Tour»

gara.net, Joseba Iturria, 2 December 2009
Posted by: lucybears

Del equipo del Tour de este año no van a repetir los dos líderes del Euskaltel salvo que Astarloza consiga para entonces demostrar su inocencia, porque Igor Antón heredará el calendario de Samuel, que sí hará de la Grand Boucle su objetivo.



"La medalla está difícil, pero quiero dar la cara"

noticiasdegipuzkoa.com, 29 September 2007
Posted by: lucybears

El ciclismo es una corona de espinas. Nada vale excepto la victoria. Todo lo demás duele, son púas que se van clavando, que van llenando el frasco del sinsabor. Beñat Intxausti (Muxika, 1986) tiene una latente: la de su única experiencia mundialista.











--- advertisement ---