Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Ion Izagirre Insausti


Interviews (39)
Videos (5)
7 Fans



39 Interviews

“Llevamos un comienzo de temporada inmejorable”

La Guía del Ciclismo, Manuel González, 1 April 2019
Posted by: Tim Booth

Astana Pro Team se ha convertido en el gran adalid de 2019. El conjunto kazajo está marcando el ritmo de la temporada profesional, incluso por encima del coleccionista de victorias Deceuninck Quick-Step. Gran parte de culpa de este inicio dorado de los euroasiáticos la tiene el guipuzcoano Ion Izagirre.



«Astanan ez dago sekretu miragarririk, lana baino ez»

Berria, Berria, 28 March 2019
Posted by: Tim Booth

Bi urte zeramatzan garaipen eztia dastatu gabe, baina idorteari amaiera eman dio Bahrainen maillota erantzi eta Astanarena jantzi orduko. Valentziako Itzulia irabazi zuen lehenik, otsail hasieran, eta hilabete geroago, Paris-Nizako azken etapan gailendu zen.



“El objetivo era volver a ganar y ser competitivo”

As.com, J.A.Ezquerro, 10 February 2019
Posted by: Tim Booth

Primera victoria de prestigio de Ion Izagirre defendiendo el maillot celeste del Astana. El ciclista nacido en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegui hizo valer su quinta posición en la etapa del sábado para asaltar el liderato y amarrar virtualmente el jersey amarillo final



"Tengo ganas de empezar con el Astana"

As.com, As.com, 21 January 2019
Posted by: Tim Booth

Ion Izagirre (1989) disputará su primera temporada en el Astana en plena madurez ciclista. El guipuzcoano completa ya diez años como profesional.



“En el Giro estaré al servicio de López”

ciclo21, Nicolás Van Looy, 26 December 2018
Posted by: Tim Booth

Ion Izagirre rompió amistosamente su contrato con el Movistar a finales de 2016 para unirse por dos temporadas al nuevo equipo Bahrain Merida. Un año después, su hermano mayor, Gorka, recaló en el equipo de Vincenzo Nibali y también firmó por dos años.



El balance de la Vuelta a España es positivo

Ciclismo a Fondo, Ciclismo a Fondo, 20 September 2018
Posted by: Bitossi

Tras acabar 9º en la Vuelta (su primer top-10 en una grande) afrontará en las próximas semanas el Mundial de Innsbruck y Lombardía, en la que será su última carrera con el maillot del Bahrain-Merida. En 2019 correrá en Astana.



Hasieratik izan dut argi Nibali laguntzera etorri naizela

Berria, Imanol Magro Eizmendi, 25 July 2018
Posted by: Bitossi

Domekan denbora galduagatik, Izagirrek onik igaro du Tourreko lehen astea. Gaur hasiko da mendia, Alpeetan, eta zalaparta espero du txirrindulariak: «Faboritoak mugitu egingo dira»



Quiero verme en competición

As, As, 8 January 2018
Posted by: Bitossi

El ciclista de Ormaiztegui regresa a la competición en el Tour Down Under después de la dura caída en la crono del Tour, que le hizo despedirse de la temporada 2017.



Nos hemos echado mucho de menos en las carreras

Marca, Fernando Llamas, 5 January 2018
Posted by: Bitossi

Pronto, el día 16 de enero, volverán a competir con el mismo maillot en el Tour Down Under australiano.



Firmaría ahora mismo estar entre los diez primeros

Noticias de Gipuzkoa, César Ortuzar, 1 July 2017
Posted by: Bitossi

Afrontará el Tour desde otra perspectiva. El de Ormaiztegi despegará en la rampa de salida de Düsseldorf como líder del Bahrain en su primera campaña en el equipo árabe. La idea de Izagirre es obtener una buena clasificación en la general.



Es la primera vez que voy al Tour de líder, pero no me obsesiono con eso

Diario Vasco, Iñaki Izquierdo, 28 June 2017
Posted by: Bitossi

El corredor de Ormaiztegi buscará un buen puesto en la general en la carrera francesa, que comienza el sábado en Dusseldorf



Estar en el podio con Valverde y Contador da moral

As, As, 10 April 2017
Posted by: Bitossi

El ciclista guipuzcoano del Bahrain-Merida se sintió muy satisfecho con su actuación en la Vuelta al País Vasco, donde fue tercero tras Valverde y Contador.



Ganar la Vuelta al País Vasco es un sueño que voy a intentar cumplir

Noticias de Gipuzkoa, Marco Rodrigo, 3 April 2017
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre conversa con NOTICIAS DE GIPUZKOA para analizar su temporada, sus opciones en la Vuelta al País Vasco y a sus rivales en la prueba



Si hay presión, es buena señal

Diario Vasco, Iñaki Izquierdo, 31 March 2017
Posted by: Bitossi

El de Ormaiztegi es la gran baza local en la Vuelta al País Vasco. Fue tercero en 2015 y parte entre los favoritos, pero lejos de acusar la presión, asegura que le «motiva»



Una experiencia diferente en la París-Niza

Ciclismo a Fondo, Ciclismo a Fondo, 19 March 2017
Posted by: Bitossi

El ciclista del Movistar Team asumió el rol de líder en la París-Niza y concluyó en una excelente cuarta plaza después de resistir en las jornadas de abanicos y afianzar posteriormente su posición en la contrarreloj y en la montaña.



Tras su caída en Andalucía: “Da rabia terminar así”

Ciclismo a Fondo, Ciclismo a Fondo, 23 February 2017
Posted by: Bitossi

El ciclista vasco del Bahrain-Merida ya se está preparado, a pesar de las múltiples magulladuras provocadas por la caída que le obligó a abandonar la Vuelta a Andalucía, para intentar luchar por la general de la París-Niza.



Lo mío son las carreras de una semana

Mundo Deportivo, Arkaitz del Amo, 15 February 2017
Posted by: Bitossi

El ciclista guipuzcoano inicia una nueva etapa en el Team Bahrain Merida en la que tendrá más galones y deberá asumir responsabilidades



Tenemos grandes ciclistas; ahora toca formar un bloque

Deia, Marco Rodrigo, 5 January 2017
Posted by: Bitossi

Centrado, entrenando muy bien. En las concentraciones nos han situado en grupos distintos, pero se le ve motivado.



Mejorar el 2016 va a resultar difícil, pero mi idea es seguir en la misma línea de progresión

Noticias de Gipuzkoa, Marco Rodrigo, 3 January 2017
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre (Ormaiztegi, 1989) repasa con NOTICIAS DE GIPUZKOA sus perspectivas de cara a una temporada ilusionante, cambio de equipo incluido



I couldn't turn down Bahrain-Merida

CyclingNews, Patrick Fletcher, 30 October 2016
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre is in little doubt that 2016 was the best season of his career to date. A first-ever stage win at the Tour de France was the icing on the cake after an impressive string of results across one-week stage races. So why did he rip up his contract with Movistar to join the nascent Bahrain-Merida team?



Bahrain-Merida era irrechazable

ciclo21, Fernando Ferrari, 27 October 2016
Posted by: Bitossi

Bahrain-Merida tiene un plan A con Vincenzo Nibali y un plan B complementario con Ion Izagirre, con permiso del indefinido Purito Rodríguez. El vasco -reciente padre de una niña- llega a la nueva escuadra arábiga después de romper el año de contrato que le quedaba con el Movistar para convertirse en el líder y referencia cuando no coincida con Nibali.



Unzue entiende mi marcha a Bahrain

ciclo21, ciclo21, 13 October 2016
Posted by: Bitossi

Correrá las dos próximas temporadas en el Bahrain-Merida, el nuevo equipo en la élite mundial que liderará Vincenzo Nibali a partir del próximo año. El guipuzcoano afrontará un nuevo ciclo en su carrera deportiva después de tres años en el Movistar, equipo en el que ha alcanzado el más alto nivel y con el que ha roto el contrato que tenía para la campaña 2017 con el grupo de Unzue. Ahora confía en seguir creciendo en una nueva estructura.



Todo luce más con la victoria del Tour

Ciclismo a fondo, Ciclismoafondo.es, 9 August 2016
Posted by: Bitossi

El ciclista del Movistar Team será un hombre clave en las aspiraciones de Alejandro Valverde de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Además, intentará redondear un año espectacular en el plano personal con una gran actuación en la contrarreloj de Río.



Un triunfo en el Tour y en los Alpes es algo soñado

As, J.A. Ezquerro, 23 July 2016
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre salvó el honor del ciclismo español con su triunfo en Morzine: “Batí a dos consumados bajadores como Vincenzo Nibali y Pantano”.



Egoerak bultzatu gaitu Tourrean lehiatzera

berria, Unai Zubeldia, 30 June 2016
Posted by: Bitossi

Denboraldi guztiko emaitzak neurtuta, Movistarrek azken unean sartu du gipuzkoarra Frantziako Tourreko bederatzikoan, Jonathan Castroviejoren kaltetan. Lanerako prest dago, eta Nairo Quintanaren aldeko apustu argia egin du.



Ganar el Tour con Quintana es nuestro plan A, B y C

Deia, Cesar Ortuzar, 29 June 2016
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre, junto a su hermano Gorka e Imanol Erviti, será parte del blindaje de Quintana en la búsqueda de la victoria en el Tour de Francia que arranca el sábado



Ion Izagirre regresa en Suiza y espera el Tour

ciclo21, ciclo21, 10 June 2016
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre regresa a la competición este sábado en el Tour de Suiza con el objetivo de mejorar su pasado tercer puesto en el Tour de Romandía y confirmarse como un especialista en rondas semanales. Ausentes sus jefes de filas en el Movistar –Nairo Quintana y Alejandro Valverde– el excampeón de España y TOP Ciclo 21 sub-25 2014 tiene ante sí una nueva ocasión para repetir su exito 2015 en Polonia.



No me veo para las grandes vueltas

Marca, Marca, 23 February 2016
Posted by: Bitossi

El del Movistar Team se muestra encantado con las carreras de una semana y ya piensa en la París-Niza.



Mi futuro está en las vueltas de una semana

ciclo21, ciclo21, 17 November 2015
Posted by: Bitossi

La temporada de Ion Izagirre, la segunda defendiendo los colores del Movistar, podría diferenciarse en tres partes muy bien definidas. Se trataba de un año importante en la carrera de este guipuzcoano que a sus 26 años debía de dar un nuevo paso que le llevara a la confirmación de las altas expectativas que el ciclismo español tiene depositadas en él.



Mi intención es seguir en Movistar, aunque hay ofertas de equipos importantes.

Deia, Mikl Garcia, 14 August 2015
Posted by: Bitossi

Jon Izagirre (Ormaiztegi, 1989) afronta el final de temporada con varias ofertas sobre la mesa, pero con la idea clara de querer continuar en el conjunto navarro.



Pienso en las vueltas de una semana.

Ciclismo a fondo, Ciclismoafondo.com, 11 August 2015
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre revela su vocación por las vueltas de una semana tras su reciente triunfo en el Tour de Polonia, cita perteneciente al World Tour. El ciclista del Movistar Team de momento descarta preparar las grandes vueltas de tres semanas. "No me lo planteo"



Pienso en las vueltas de una semana.

Ciclismo a fondo, Ciclismoafondo.com, 11 August 2015
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre revela su vocación por las vueltas de una semana tras su reciente triunfo en el Tour de Polonia, cita perteneciente al World Tour. El ciclista del Movistar Team de momento descarta preparar las grandes vueltas de tres semanas. "No me lo planteo"



No me planteo las grandes vueltas

ciclo21, ciclo21, 10 August 2015
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre ha recuperado la confianza y sobre todo ha confirmado que puede aspirar a ganar las mejores vueltas de una semana, después ser tercero en la Vuelta al País Vasco y de ganar el Tour de Polonia el pasado sábado.



Ha sido un Giro para olvidar

El Pelotón, El Pelotón, 2 June 2015
Posted by: Bitossi

Ion Izagirre ha vivido un Giro de Italia “para olvidar”, “no he cumplido las expectativas”, reconoce autocrítico el corredor del Movistar Team, cuando tres semanas antes acudía con el objetivo de luchar por un puesto entre los diez primeros y ser protagonista, o al menos luchar por ganar una etapa –fue 7º en Vicenza y 11º en Campitello Matese y 27º en la General final-. El ciclista guipuzcoano, de 26 años, quería dar un paso adelante en su carrera y no ha podido en un Giro “cruzado” desde el principio hasta el final.



Gorka et Ion Izagirre, le portrait de famille

Ciclisme'Actu, Ciclisme'Actu, 15 February 2015
Posted by: Bitossi

Ils sont quelques-uns dans ce cas, avec cette particularité de pouvoir courir au sein de la même équipe que leur frère. Cyclism'actu s'est tourné vers la Movistar, une équipe particulière comptant trois fratries : les frères Izagirre, Herrada et Quintana. Questions croisées, points de vues et ambitions, nous avons interrogé Gorka et Ion Izagirre sur un certain nombre de points, mettant en parallèle leurs similitudes et leurs différences. Portrait de famille, c'est parti.



Ion, debes ser más ambicioso!!

Marca, Fernando Llamas, 24 November 2014
Posted by: Bitossi

Ion (cumplirá 26 en febrero), campeón de España, ya ha enseñado su afición por las victorias, y desea compartir galones en el próximo Giro.



Movistar, Garmin eta BMCra noala entzun dut; nekatuta nago horrekin.

Berria, Imanol Magro, 6 August 2013
Posted by: Bitossi

Aspaldiko partez, lasai egoteko aukera du. Poloniatik itzuli berri eta hamabost egun egingo ditu etxe inguruan Ion Izagirrek (Ormaiztegi, Gipuzkoa, 1989). «Hiruzpalau geldirik, eta gero pixka bat irtengo gara». Hizkeran nabari du goierritarra dela. Espainiako Vuelta ez du korrituko eta egutegi bukaera lasaia du. Egunotan, baina, bere etorkizunaren inguruko zurrumurruek lasterketek baino gehiago nekatzen dute.



Espero que algún día me llegue la oportunidad de liderar a Euskaltel.

Dorsal51, Enrique Delgado Sanz, 11 April 2013
Posted by: Bitossi

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, escribió Antonio Machado en sus Cantares. Cumplir los objetivos y rubricarlos con victorias conlleva mucho trabajo, sacrificio y años de esfuerzo y Ion Izagirre, uno de esos ciclistas que ruedan en la privilegiada grupeta que transcurre por el curveado camino que lleva al éxito, bien lo sabe. No le gusta marcarse objetivos a largo plazo, prefiere labrarse su camino paso a paso, sin prisa pero sin pausa, o como también dijo el poeta: “Despacito y con buena letra” que ya se sabe que “el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas”. Y en estas anda un joven de 24 años al que no le tembló el pulso para birlarles una etapa a corredores tan contrastados como Mathias Frank o Stef Clement en el pasado Giro de Italia o para figurar en los puestos de honor de las clasificaciones generales en carreras de prestigio como el Tour de Polonia o, sin ir más lejos, el Tour Down Under, disputado allá por el mes de enero.



"Aquí nadie anda si no se entrena"

noticiasdegipuzkoa.com, Oskar Ortiz de Guinea, 6 August 2008
Posted by: lucybears

Gari Bravo y Jon Izagirre llevan media vida corriendo juntos, tanto en ruta como en ciclocross. Son están completando un gran debut sub'23 en los equipos Azpiru-Ugarte y Debabarrena, respectivamente.











--- advertisement ---