Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Joseph Habierre






4 Interviews

Le casseur de cailloux qui rêvait du Tour de France

Velo-Club, David Guénel, 5 March 2017
Posted by: Bitossi

Longtemps, Joseph Habierre ne fut qu’un nom parmi les milliers que compte l’histoire de la Grande Boucle. Le nom anonyme d’un coureur isolé, que rien ne distinguait de la masse de ses semblables, aux histoires aussi passionnantes qu’inconnues. L’existence de Joseph est sortie des oubliettes en 2004 grâce au travail conjoint du magazine belge Coups de Pédale et de deux journalistes espagnols, Carlos Arribas et Francisco García. De touriste-routier anonyme, le dossard 154 du Tour de France 1909 est soudain devenu le premier participant espagnol de l’épreuve.



Vicente Blanco VS José María Javierre.

Dessjuet, Dessjuet, 5 January 2012
Posted by: Bitossi

¿Quién fue el primero?, ¿el auténtico pionero?. Toda la vida hemos leído, o yo al menos, que Blanco, “El cojo” fue el primer español en disputar un Tour de Francia, el histórico de 1910, histórico por ser el primero donde se ascendieron Pirineos y en ellos Tourmalet, quizá el más mítico de los puertos ciclistas, salió en la primera etapa y no llegó a acabarla.



El francés de Jaca

Juan Gavas Blog, Juan Gavas, 13 February 2008
Posted by: Bitossi

La vida cada vez es más difícil en Jaca. Varias epidemias consecutivas de cólera, viruela y dengue han dejado maltrecha a la población, que practica cada mañana un heroico ejercicio de supervivencia. Las cosas no mejoran mucho en el campo y la alarmante falta de trabajo mantiene a muchas familias en la absoluta indigencia.



Un recorrido inédito por los paisajes y la vida del primer español que corrió el Tour, allá por 1909

El Pais, Carlos Arribas, 28 June 2004
Posted by: Bitossi

Fue él, y no Vicente Blanco El Cojo, como se creía hasta ahora, el primer español que corrió el Tour de Francia. Una investigación del bimensual belga Coups de pédales (Pedaladas) ha dejado sin el privilegio a Blanco, aquel tremendo barquero de la ría de Bilbao al que un hierro al rojo vivo le atravesó un tendón del pie y que decidió participar en el Tour de 1910. Fue a París en bicicleta y llegó tan cansado que no pudo ni terminar la primera etapa. Pero antes ya había existido Habierre. Y antes aún Javierre.








--- advertisement ---