Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Alejandro Manuel Marque Porto






8 Interviews

Assinei por esta equipa para tentar ganhar a Volta

Cycling & Thoughts, Cycling & Thoughts, 19 July 2016
Posted by: Bitossi

O Cycling & Thoughts esteve à conversa com Alejandro Marque no início do Troféu Joaquim Agostinho, última competição antes da Volta a Portugal. O experiente ciclista galego de 34 anos pedala este ano na equipa LA Alumínios-Antarte e, antes de partir para o contra-relógio inaugural do mítico Troféu, fez-nos um balanço da temporada e abordou os objectivos para a Volta.



Estou con moitas gañas porque volvo a competir. Necesitábao

La Voz de Galicia, Montse Garcia, 13 February 2015
Posted by: Bitossi

O ciclista estradense Álex Marque porá fin o vindeiro mércores 18 na saída da Volta ao Algarve a algo máis dun ano case en branco. Chega coa súa inocencia probada despois de que a UCI e a Federación Española de Ciclismo arquivaran a finais de xullo o proceso que lle abriran pola aparición de betametasona nunha análise que lle fixeron na Volta a Portugal 2013 que gañou. Despois de oito meses de loita nos despachos para defender como dixo dende o primeiro momento que sempre cumprira a normativa e na que tivo e un gran apoio social, agora volve á loita nas estradas. Mañá sábado é a presentación do equipo portugués Efapel, polo que fichou no pasado novembro para esta volta á competición, e no que tamén estará o estradense Óscar González, que non participará nesta primeira cita do calendario no ano do seu salto a profesionais.



Si tengo que acabar mi carrera en Portugal lo haré con orgullo.

Faro de Vigo, Faro de Vigo, 27 November 2014
Posted by: Bitossi

El ciclismo gallego en general, y el estradense en particular, recibió ayer una de las mejores noticias de la temporada con el fichaje de dos de sus vecinos por el conjunto luso del Efapel-Glassdrive. Álex Marque dice adiós así a su calvario particular y Óscar González amplía sus horizontes deportivos viajando al país vecino el próximo lunes para rubricar su incorporación. Ambos entrenaban ayer a fondo para poder llegar en el mejor estado de forma posible a un equipo de los más prestigiosos de Portugal, y en el que el nivel de exigencia será máximo para los dos corredores gallegos.



Si hay justicia, esto se arreglará.

El Faro de Vigo, lois docampo, 17 January 2014
Posted by: Bitossi

Álex Marque sigue subiéndose cada día a la bicicleta. Lo hace por la inercia de años de entrenamientos pero sin la motivación de aquel que vive de su gran pasión. Desde que saltó la noticia de la investigación abierta por la UCI por haber detectado una sustancia anómala pero justificada en un control de la Volta a Portugal su vida se ha convertido en una espera sin meta definida. Mientras, el Movistar rompió el contrato firmado para 2014, una noticia que conoció por los medios de comunicación y que le notificaron días después mediante un burofax.



Estoy pasando el peor momento de mi vida, pero mi conciencia está tranquila.

El Pedal de Frodo, Frodo, 19 December 2013
Posted by: Bitossi

Hasta hace escasos días Álex Marque era el tío más feliz del mundo y así lo reflejaba, lleno de ilusión, en nuestra anterior entrevista. Tras toda una vida en pequeños equipos portugueses vivía su invierno más apacible, había conseguido el sueño de llegar a uno de los grandes y podría competir en las mejores carreras del mundo. Pero el pasado viernes todo cambió para el simpático corredor gallego y desde entonces, aunque confía en que el problema se arregle cuanto antes, está viviendo la peor de las pesadillas que puede tener un ciclista: ver su nombre en entredicho.



Espero rendir al maximo, tengo unas ganas tremendas de empezar.

El Pedal de Frodo, Frodo, 28 September 2013
Posted by: Bitossi

Tras diez años buscando un hueco en un equipo puntero Álex Marque lo ha logrado y vive un inmenso momento de felicidad. Su trabajo durante estas diez temporadas ha dado sus frutos y el próximo año podremos verle en las mejores carreras del mundo defendiendo los colores del Movistar. Una de las claves posiblemente haya sido su reciente triunfo en la Volta a Portugal, una carrera donde la tripleta gallega del OFM demostró que Galicia no ha desaparecido del mapa ciclista a pesar de la ausencia del añorado Xacobeo en el pelotón.



Espero aprovechar esta oportunidad.

Sprint Especial, Sprint Especial, 4 September 2013
Posted by: Bitossi

Hoy nos visita una de las nuevas incorporaciones del Movistar Team, el gallego Alejandro Marque. Marque firmaba con la escuadra de Eusebio Unzue después de imponerse en la última edición de la Vuelta a Portugal y después de 9 años creciendo como ciclista en tierras lusas.



"le debo todo a Portugal"

sprintespecial.blogspot.com, 27 November 2010
Posted by: lucybears

Siempre a la sombra de David Blanco, Alejandro Marque ha sido su fiel escudero durante las tres ultimas campañas en el Palmeiras. Ahora le llega la oportunidad de coger galones en el renovado Onda-Boavista, donde se encontrará con una buena nomina de corredores españoles.












--- advertisement ---