Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Ezequiel Mosquera Miguez


Interviews (44)
4 Fans



44 Interviews

Ex-ciclista y empresario

Cepas y Ciclismo, Redacción, 9 April 2020
Posted by: Bitossi

Es extraño hablar con uno de los deportistas gallegos más conocidos sobre Mencía, Garnacha y viticultura heroica, pero es que el ex ciclista Ezequiel Mosquera es un apasionado de los vinos, a pesar de que él asegura no ser un entendido.



Nos Ancares non ven o potencial que ten o porto

La Voz de Galicia, Suso Varela, 15 January 2018
Posted by: Bitossi

O exciclista galego pon como exemplo de promoción turística e deportiva a subida ciclista ao Ézaro



Induráin e Chiapucci teñen gran culpa de ter 1.000 ciclistas na proba

La Voz de Galicia, José M. Ferreiro., 30 June 2015
Posted by: Bitossi

Ezequiel Mosquera míguez exciclista e xerente da empresa Emesports Ezequiel Mosquera Míguez, exciclista profesional durante doce anos e xerente da empresa Emesports, é unha das bazas para darlle un gran impulso ao Gran Fondo Ézaro, que se celebrará o sábado coa presenza dun milleiro de ciclistas. El foi o que xestionou a participación de Miguel Induráin e Claudio Chiapucci.



El ciclismo me ha decepcionado.

Marca, Enrique Bernaola, 4 January 2015
Posted by: Bitossi

Ezequiel Mosquera es hoy un hombre feliz. No sólo porque los dos negocios que ha montado le van bien, sino porque, después de años de calvario y desprestigio, el exciclista ha visto cómo la Audiencia Nacional le ha dado la razón y ha anulado la sanción que le impusieron por su positivo por hidroxietil en la Vuelta a España de 2010.



´Si hubiesen encontrado algo, hace tiempo que me habrían liquidado´

La Opinión A Coruña, Juan Carlos Álvarez, 17 August 2011
Posted by: lucybears

Resignado, franco, tranquilo, socarrón en ocasiones. Ezequiel Mosquera está cerca de cumplir un año alejado de las carreteras después de que se le encontrase hidroxietil en un control de la Vuelta aunque los análisis posteriores dejasen claro que no había nada raro en su cuerpo.



(Vuelta a España 2011)

“Nunca me explicaron por qué no puedo correr”

marca.com, Enrique Bernaola, 12 August 2011
Posted by: lucybears

En pocos días se cumplirá un año desde que se diera a conocer el positivo por hidroxetil de Ezequiel Mosquera en la Vuelta a España de 2010. Desde entonces, el ciclista gallego ha estado luchando para intentar demostrar su inocencia.



«El día 6 firmé el contrato de mi vida, sería de locos doparse después»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 1 October 2010
Posted by: lucybears

El gallego defiende su inocencia, dice que nunca había oído hablar del hidroxietil y lamenta que la UCI no le comunicara el resultado del test antes que la prensa.



(Vuelta a España 2010)

«Esto no me cambia, seguiré siendo el Ezequiel de siempre»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 20 September 2010
Posted by: lucybears

El gallego admite que lloró al ver a sus compañeros llegar reventados a la meta de la Bola del Mundo y piensa ya en nuevos horizontes deportivos.



(Vuelta a España 2010)

"Tenía clavadísima la espina de no ganar una etapa"

as.com, J. A. Ezquerro, 20 September 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) ha dicho, tras el final de la Vuelta hoy en Madrid, que, aunque no ha conseguido la victoria final, de esta carrera se lleva como mejor recuerdo "el calor y el cariño de la gente".



(Vuelta a España 2010)

"He dado todo lo que tenía"

EFE, 19 September 2010
Posted by: lucybears

El ciclista gallego puso a Nibali contra las cuerdas en las primeras rampas de la subida final, pero el italiano supo dosificar su esfuerzo y coger a Mosquera, cuya ambición fue premiada con el triunfo de etapa.



(Vuelta a España 2010)

«Son doce segundos más que tengo que tengo que arañar si quiero ganar esto»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 18 September 2010
Posted by: lucybears

El español Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta a España, ha dicho, decepcionado, que le “duelen los 12 segundos perdidos” en la etapa de hoy, con final en Toledo, en relación al líder, el italiano Vincenzo Nibali, que ahora le aventaja en 50 segundos en la clasificación general.



(Vuelta a España 2010)

"Creí que me retiraría a los 30 y pocos... y mira"

as.com, J. A. Ezquerro, 17 September 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera (Cacheiras, 35 años) es un tipo sencillo y humilde. Varios días no ha podido acudir al control de firmas por atender a los aficionados y medios que le reclaman. En la Bola del Mundo podría ganar la Vuelta.



(Vuelta a España 2010)

"Quiero ganar la Vuelta en la Bola del Mundo"

as.com, J. A. Ezquerro, 16 September 2010
Posted by: lucybears

El líder del Xacobeo hizo una de las contrarrelojes de su vida para mantener sus opciones de ganar la Vuelta. A priori todo se decidirá en la etapa de Navacerrada y la Bola del Mundo, donde se espera su ataque al líder Nibali.



(Vuelta a España 2010)

"Estoy ante una oportunidad de oro"

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 15 September 2010
Posted by: lucybears

El ciclista español Ezequiel Mosquera se ha mostrado orgulloso de su respuesta en la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, que se ha adjudicado el eslovaco Peter Velits, y en la que el gallego ha conseguido auparse a la segundo plaza de la general a 39 segundos del líder, Vicenzo Nibali.



(Vuelta a España 2010)

"Nadie me puede acusar de ser un picha fría"

El Correo Gallego, Pablo Yáñez Santiago, 15 September 2010
Posted by: lucybears

Peñafiel será juez y parte en la Vuelta a España. Una contrarreloj plana, de 46 kilómetros, dictará sentencia. O no. Queda la Bola del Mundo. Depende de las diferencias. Y en ese juego, con el segundero como testigo, está Ezequiel Mosquera, que grita a los cuatro vientos que va justo.



(Vuelta a España 2010)

«Podía haberme dejado una minutada»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 14 September 2010
Posted by: lucybears

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) ha reconocido que "iba al límite" en la "durísima" decimosexta etapa de la Vuelta a España, con final en el alto de Cotobello, y que le deja tercero en la general a 53 segundos de Joaquín Rodríguez (Katusha).



(Vuelta a España 2010)

«¿En Cotobello? Atacaré de nuevo»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 13 September 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), segundo en la etapa de hoy, con final en los Lagos de Covadonga, ha anunciado que mañana, en Cotobello, intentará "otra vez" ganar la etapa y acercarse al líder, Vicenzo Nibali, en la clasificación general.



(Vuelta a España 2010)

«Pensaba que ésta no se me escapaba»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 9 September 2010
Posted by: lucybears

El corredor del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera lamentó haber sido segundo por tercera vez esta temporada en la undécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Vilanova i La Geltrú y Vallnord sobre 208 kilómetros, por detrás tan sólo de Igor Antón, nuevo líder.



(Vuelta a España 2010)

«Queda toda la montaña; estando bien no hay nada perdido»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 7 September 2010
Posted by: lucybears

El gallego corre «con la ilusión del podio», elogia a sus compañeros y destaca que la etapa del Cotobello puede ser la más determinante de cara a la general.



(Vuelta a España 2010)

"Quiero estar en el podio, rozo el palo desde 2007"

as.com, J. A. Ezquerro, 3 September 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera (Cacheiras, 19 de noviembre de 1975) afronta su cuarta participación en la Vuelta con el mismo objetivo de cada año: alcanzar el podio de Madrid. Ya ha sido 5º en 2007 y 2009, y 4º en 2008.



(Vuelta a España 2010)

"primeras etapas de muchisimo desgaste"

sprintespecial.blogspot.com, 2 September 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera se encuentra animado y con muchas ganas de hacer algo grande en esta Vuelta Ciclista a España asi nos lo comenta para Sprintespecial.blogspot en la salida de Guadix.



(Vuelta a España 2010)

«Éste año ya toca subir al podium»

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 27 August 2010
Posted by: lucybears

Bajo un calor agobiante arranca mañana una Vuelta a España especialmente abierta y en la que hasta diez ciclistas parten con opciones de estar en el podio de Madrid. Entre ellos está el gallego Ezequiel Mosquera que intentará subir a un podio del que sólo la mala suerte le ha apartado.



(Vuelta a España 2010)

"Aprovecharé la mínima oportunidad que se me presente en la Vuelta a España"

Faro de Vigo, Marcos Romero, 24 August 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera, primer espada del Xacobeo Galicia en la Vuelta a España, que empezará el próximo sábado en Sevilla, ha regresado de Pena Trevinca, donde ha pasado la última semana entrenándose junto a sus compañeros.



«He jugado mis cartas, pero Samuel estaba muy fuerte»

Diario de Burgos, 9 August 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera era un claro aspirante a la victoria tras su triunfo en Neila en 2009, pero la exhibición de Samuel Sánchez le dejó esta vez sin premio.



«Esta prueba es importante y todos buscan el triunfo»

Diario de Burgos, 5 August 2010
Posted by: lucybears

El Xacobeo Galicia estará liderado por Ezequiel Mosquera en la Vuelta a Burgos, que da comienzo este miércoles y concluye el próximo domingo, y que le servirá al corredor español para preparar la Vuelta a España.



´Queremos ganar algo, vamos bien pero la victoria parcial se resiste´

La Opinión de Coruña, M.J. Aira, 16 June 2010
Posted by: Tommy Ventoux

El lunes se conoció que el Xacobeo será equipo invitado a la Vuelta Ciclista a España, una noticia que no ha sorprendido a la formación gallega, que espera mejorar su actuación de 2009, año en que ganó la general por equipos. Con Ezequiel Mosquera al frente, los corredores quieren victorias parciales.



"la carrera que me ha dado todo lo que soy es la Vuelta"

El Pedal de Frodo, 12 May 2010
Posted by: lucybears

En esta ocasión tengo el gran placer de presentaros a un visitante de postín, alguien que en las tres últimas temporadas ha estado rozando el podium de la Vuelta a España y que se ha ganado a pulso ser uno de los nombres que los aficionados tenemos en mente cuando se acerca la ronda española.



“La dirección del equipo estaba ocupada en temas burocráticos y no hubo tiempo para planificar la temporada”

diariosigloxxi.com, 25 March 2010
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera Mínguez, de 34 años, de la localidad coruñesa de Cacheiras, en Teo, conversó con Siglo XXI horas después de finalizar la tercera etapa de la “Volta” a Cataluña, en la que no pudo aguantar el ritmo de los más fuertes, de Joaquim Rodríguez, Xavier Tondo y Luis León Sánchez.



"No es impossible ganar la Vuelta, pero es muy difícil"

El Correo Gallego, Pablo Yáñez, 17 February 2010
Posted by: lucybears

Esta será la cuarta Vuelta a España consecutiva para Ezequiel Mosquera y el Xacobeo Galicia. Una carrera donde la ambición es la seña de identidad del equipo gallego.



(Vuelta a España 2010)

´Una crono nocturna tiene un punto exótico y no me disgusta´

La Opinión A Coruña, 2 December 2009
Posted by: lucybears

Habrá un toque "exótico" en el 75º aniversario de la Vuelta a España. La prueba arrancará en Sevilla (29 de agosto de 2010) con una contrarreloj por equipos en horario nocturno. Una innovación que no sorprende al líder del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera.



(Vuelta a España 2009)

«La caída en Talavera me hizo pasar verdadero terror»

biciciclismo.com, 21 September 2009
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera se mostró "satisfecho" del rendimiento mostrado durante el transcurso de la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta a España, cuyo "resultado final", quinto en la general, no fue de su agrado, debido a la "mala suerte" que sufrió en etapas puntuales, que el privó del podio final de Madrid.



(Vuelta a España 2009)

Aspiro a Podium y cuanto más arriba quede mejor

pasionciclista.com, Alex Andrés, 27 August 2009
Posted by: lucybears

El de Ezequiel Mosquera es un rendimiento constante en la Vuelta a España. En 2007 terminó en quinta posición el año pasado escaló hasta el cuarto puesto con una magnífica condición que dejó impresa en todos y cada uno de los días importantes de la ronda hispana.



(Vuelta a España 2009)

«Ganar la Vuelta es posible, pero no hay que flipar»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 27 August 2009
Posted by: lucybears

Un pequeño paso en la general puede ser un gran salto para Ezequiel Mosquera (1975, Teo). El jefe de filas del Xacobeo Galicia acabó quinto en la Vuelta del 2007. Y flirteó con el podio en la última edición. Finalmente, en el 2008 concluyó por detrás de Contador, Leipheimer y Sastre.



(Vuelta a España 2009)

“Aspiro al podium y cuanto más arriba quede, mejor”

ciclismoafondo.es, Ainara Hernando, 26 August 2009
Posted by: lucybears

El de Ezequiel Mosquera viene siendo un rendimiento constante en la Vuelta a España. En 2007 terminó en quinta posición y el año pasado escaló hasta el cuarto puesto con una magnífica condición que dejó impresa en todos y cada uno de los días importantes de la ronda española.



«Vine muy preparado a la Vuelta, con intención de atacar en Neila»

Diario de Burgos, Carmelo Palacios, 10 August 2009
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera logró la victoria en la última etapa de la Vuelta a Burgos, la ascensión a las Lagunas de Neila. El ciclista gallego mantuvo un duelo con Mauricio Soler en los últimos kilómetros, pero finalmente realizó una fuerte arrancada cerca de la meta que le permitió entrar en solitario.



"Pensar no podio do Giro é correr demasiado, prefiro ir de tapado"

fciclismogalego.com, 1 March 2009
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera, tras un cuarto e un quinto postos nas súas dúas participacións na Volta a España, estrearase este ano no Giro de Italia, carreira para a que vai enfocada a súa preparación no inicio de tempada.



«No pienso en el ciclismo más allá de los próximos dos años»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 11 November 2008
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera cumplirá 33 años la próxima semana. «Me hago mayor», dice entre risas. Podría ir al Giro, si el Xacobeo recibe una invitación. Pero su gran reto volverá a ser la Vuelta, la carrera que le ha dado un giro a su vida.



(Vuelta a España 2008)

«Sastre no está tan flojo como dicen, hay que darlo todo»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 20 September 2008
Posted by: lucybears

Mosquera es un admirador confeso de Sastre. Sastre, a su vez, tiene muy buena relación con el gallego. Ahora, los dos escaladores diésel, separados en la general por 54 segundos, se medirán en la cronoescalada. El líder del Xacobeo intentará subir al podio a costa del ganador del Tour.



(Vuelta a España 2008)

«El ciclismo es mucho más duro que el aserradero»

El Norte de Castilla, J. Gómez-Peña, 19 September 2008
Posted by: lucybears

Paco Antequera, el seleccionador, elige. Y ha convocado a Ezequiel Mosquera (Teo, 32 años) por primera vez para el Mundial. Mosquera en el 'nueve' del ciclismo español y al asalto en la Vuelta del tercer puesto que ahora ocupa Sastre. Hace no tanto entraba a las ocho de la mañana al aserradero.



(Vuelta a España 2008)

«A Kaiku le debo todo, si no llega a ser por Óscar Guerrero seguramente no estaría aquí»

gara.net, Joseba Iturria, 15 September 2008
Posted by: lucybears

El escalador gallego se califica como un ciclista raro, el único que al levantarse y mirar por la ventana sonríe al ver la lluvia, incluso ante una etapa dura como la de ayer y un puerto como el Angliru.



(Vuelta a España 2008)

'Ser otra vez quinto y ganar una etapa sería la pera'

EFE, 11 September 2008
Posted by: lucybears

El líder de Xacobeo-Galicia ha desgranado su balance de lo que va de Vuelta y sus intenciones de cara al futuro. Entre otras cosas, la ilusión de ganar una etapa y los sentimientos contrapuestos que le genera el Angliru.



(Vuelta a España 2008)

«El objetivo es igualar o mejorar el quinto puesto del año pasado»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 29 August 2008
Posted by: lucybears

Asegura que llega más tranquilo a esta edición de la ronda española tras ganar en Alcobendas, pero añade que hay que aprobar también el examen de septiembre.



«Para mí, el ciclismo ya merecía mucho la pena antes de la Vuelta»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 7 November 2007
Posted by: lucybears

Ezequiel Mosquera sale a entrenarse como antes. Pero algo ha cambiado. A veces uno de los coches que lo adelanta ralentiza la marcha de repente y se mantiene un rato en paralelo. «Sí, alguno me reconoce y yo hago como que no me doy cuenta», confiesa. Gajes de ser el quinto en la última Vuelta.



«Algunos ciclistas solo tienen de grande el palmarés»

La Voz de Galicia, Mariluz Ferreiro, 12 September 2007
Posted by: lucybears

Vive su mejor momento deportivo a los 31 años, y tras las etapas pirenaicas es el quinto de la general, una posición en la que reconoce que nunca pensó que estaría.










--- advertisement ---