Login / Subscribe

Language: English | Nederlands | Français | Italiano | Español | Euskara

Login / Subscribe   
Riders Profile: Iker Camaño Ortuzar


Interviews (11)
Videos (2)



11 Interviews

Nuestro blance de la Vuelta es super positivo.

El Pedal de Frodo, Frodo, 18 September 2013
Posted by: Bitossi

“¿Qué equipo es ese?”, me preguntó un fotógrafo, que no solía cubrir ciclismo pero sí las apariciones de Rajoy, en la famosa batea de Vilanova. “El NetApp-Endura”, contesté y, ante su rápido “ah, vale”, con las ganas me quedé de comentarle también que eran germano-británicos y que en él corrían un chaval que pinta muy bien, como Leopold Koning, y nuestros Iker Camaño y David De la Cruz. La Vuelta ya ha acabado y no sé si ese fotógrafo habrá seguido la carrera o seguirá “centrado” en política, pero si ha seguido algunas etapas seguro que ya reconoce, a fuerza de verles constantemente, el maillot de “ese equipo”.



Entrevista a Iker Camaño.

Rueda Lenticular, Alfonso Blanco Criado, 19 August 2013
Posted by: Bitossi

La entrevista de hoy es a Iker Camaño, ciclista del Team NetApp-Endura. Este vizcaíno de barba de unos cuantos días es un ciclista veterano del pelotón internacional que se caracteriza por ser un corredor todoterreno. Va bien en todos los terrenos. Buen rodador, muy buen contrarrelojista y se defiende bastante bien en media montaña. Si bien tal vez su gran característica y aportación en estos últimos años en sus equipos ha sido la de ese tipo de ciclista en el que todos se apoyan. Esos ciclistas veteranos y necesarios en todos los equipos en los que apoyar al resto del equipo para hacerlos crecer. Una labor en la sombra que no se ve mucho pero imprescindible para un equipo.



Han sido momentos duros, pero ahora llega la Vuelta y quiero estar en ella.

El Pedal de Frodo, Frodo, 8 August 2013
Posted by: Bitossi

“Salí disparado hacia el terraplén” contaba Iker Camaño, el bravo ciclista del NetApp Endura, acerca de la dura caída que sufrió hace unos meses en el Circuito de la Sarthe. Las lesiones que sufrió aquel día le han impedido disputar una parte de la temporada, pero por fortuna espera llegar en condiciones al plato fuerte del año para su equipo: la Vuelta a España. Mientras, y buscando esa puesta a punto que le permita entrar en el nueve del conjunto germano-británico, se encuentra disputando la Vuelta a Burgos.



Entrevista a Iker Camaño del equipo Netapp-Endura

el Pelotón, Roberto Tejedor, 12 December 2012
Posted by: Bitossi

Entrevistamos a Iker Camaño Ortuzar nacido un 14 de marzo de 1979 en la localidad vizcaína de Santurce. Un corredor que vive sus mejores días como ciclista y que se ha reencontrado con su profesión que en algunas ocasiones le dió la espalda por distintas razones.



"Ahora aprecio más lo que tengo"

deia.com, Alain Laiseka, 26 April 2011
Posted by: lucybears

Tras rondar la jubilación anticipada en 2010, el santurtziarra, de 32 años, revive en el Endura Racing, el equipo que le rescató del paro el mes de julio pasado y en el que ha vuelto a descubrir la felicidad añorada del ciclista, motivado por el orgullo que impulsa a los equipos modestos.



"Estoy muy satisfecho"

sprintespecial.blogspot.com, 12 April 2011
Posted by: lucybears

En el dia de hoy tenemos al ganador del Cinturon de Mallorca, el corredor del Endura Racing Iker Camaño. El corredor vasco se muestra contento e ilusionado con la victoria obtenida en tierras mallorquinas.



Empiezo con la ilusión de un neo

ciclistayciclismo.blogspot.com, 6 January 2011
Posted by: lucybears

El año pasado Iker Camaño se quedó sin equipo después de no encontrar un hueco en el reestructurado Footon. El corredor vasco por fin firmado con el Endura Racing británico de la categoría continental.



«De no sacarme de la ruta un coche habría acabado entre los diez primeros»

gara.net, Joseba Iturria, 27 February 2008
Posted by: lucybears

El santurtziarra regresó ayer a casa tras más de 24 horas de viaje desde que salió de su hotel en Los Ángeles para volar a Atlanta, Madrid y Loiu, pero el viaje fue más corto que el realizado en enero a Australia.



"SUFRO MÁS EN SAN MAMÉS QUE EN LA BICI"

as.com, 19 September 2007
Posted by: lucybears

Con 28 años, Iker Camaño es de los que corren más rápido con la cabeza que con las piernas. De él opina su director, Joxean Fernández Matxin que «es un ciclista que sabe leer la carrera a la perfección en todo momento."



"Me gustaría marcar un gol decisivo en una gran final"

noticiasdegipuzkoa.com, Oskar Ortiz de Guinea, 11 July 2006
Posted by: lucybears

Iker Camaño (Santurtzi, 1979) disputa su tercer Tour, tras los de 2004 (26º) y 2005 (69º).



«Espero que en la montaña sigamos tan centrados como hasta ahora»

gara.net, 11 July 2006
Posted by: lucybears

El santurtziarra Iker Camaño corre su tercer Tour en su tercera temporada en las filas del Euskaltel Euskadi. Con 27 años de edad y cinco temporadas como corredor profesional ­los dos primeros con Phonak­, el vizcaino pretende ayudar al equipo naranja a lograr alguna victoria en la ronda gala y, además, trabajar para intentar estrenar su palmarés.











--- advertisement ---